jueves. 28.03.2024
El tiempo

Diputación destina casi medio millón a mejorar la carretera de acceso a Fuenteheridos

La institución tiene previsto invertir 1,7 millones de euros en mejorar las carreteras de la Sierra en este 2016
Diputación destina casi medio millón a mejorar la carretera de acceso a Fuenteheridos

La institución tiene previsto invertir 1,7 millones de euros en mejorar las carreteras de la Sierra en este 2016

La Diputación de Huelva va a invertir 475.000 euros en mejorar la carretera HU-8114, una de las principales vía de acceso a la localidad serrana de Fuenteheridos. Esta actuación es una de las cinco que tiene prevista acometer el organismo provincial en la sierra en los próximos meses gracias al remanente de Tesorería y al sobrante de las licitaciones del pasado año 2015, que vendrán a mejorar las comunicaciones en la sierra onubense.

La diputada del Área de Infraestructura, Laura Martín, ha destacado que “se trata de una actuación fundamental para una carretera muy transitada tanto por los carretera-fuenteheridos1vecinos de Fuenteheridos, como por los de otras localidades cercanas como Castaño del Robledo, Santa Ana la Real y Alájar”. Se actuará sobre un kilómetro de carretera para mejorar el firme y ensanchar esta vía, que, como ha señalado la diputada, “será una de las vías que tiene la Diputación de Huelva dentro del Plan de Evacuación por las carreteras provinciales”.

Por su parte, el alcalde de Fuenteheridos, José Antonio Cortés, ha asegurado que “estamos hablando de un eje vertebrador de las comunicaciones en la sierra, tanto para la salida con la nacional 435 como con la 433. Se trata de un arreglo importante no solo para los habitantes de Fuenteheridos, sino también para los vecinos de toda la comarca”. Con actuaciones como esta, ha añadido, “se pone de manifiesto el importante papel que juegan las diputaciones. Si no existieran, habría que inventarlas. Sin el apoyo incondicional de la Diputación, actuaciones como el arreglo de esta carretera sería impensable para un municipio como el de Fuenteheridos, con 700 habitantes”.

El diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, ha destacado el “gran esfuerzo económico que está realizando la Diputación por mejorar las carreteras de la provincia”. Ruiz ha añadido que “nos gustaría llegar a más sitios, pero contamos con unos recursos muy limitados. Este año vamos a realizar cinco actuaciones en carreteras de la sierra y poco a poco estamos intentando mejorar la red de carretera provincial”.

La Diputación tiene previsto invertir 1'7 millones de euros en mejorar las carreteras de la sierra en este año 2016. De esta forma, junto con esta inversión de 475.000 euros, también se destinarán 600.000 euros a la primera fase de 4 kilómetros del refuerzo del firme y mejora de la carretera HU-9103 que une La Nava con la N-435 a Encinasola; y 276.050 euros para reparar el firme en la HU-7100 que une Almonaster la Real a Valdelamusa por Gil Márquez.

Por otra parte, y con el dinero sobrante de las licitaciones del pasado año 2015, se van a llevar a cabo la reparación de pavimento en la HU-9107 que une Cortelazor con Hinojales, con un presupuesto de 250.000 euros, y dos actuaciones en la HU-8132 y HU-8133 en Higuera de la Sierra, por un importe global de 84.791 euros.