jueves. 25.04.2024
El tiempo

Carolina Marín destroza a Sung y se queda a un triunfo de las medallas

La onubense da un recital para tumbar a la número siete del mundo en dos sets (21-12 y 21-16) y meterse en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El nivel de juego mostrado por la doble Campeona del Mundo y Europa refuerza su candidatura al oro. La china Xuerui Li aguarda.
Carolina Marín destroza a Sung y se queda a un triunfo de las medallas

A un paso del podio. Carolina Marín dispondrá de dos oportunidades para ganar la primera medalla olímpica de la historia de Huelva, tras clasificarse brillantemente para las semifinales de los Juegos de Río de Janeiro. La onubense batió a la surcoreana Sung Ji Hyun, número siete del mundo, con un recital en dos sets (21-12 y 21-16).

a estaSi los duelos ante VainioKjaersfeldt no pasaron de ser entrenos con público, se esperaba mayor oposición para la canterana del IES La Orden en su primer pulso con una jugadora asiática. No fue así porque la número uno del ránking mundial ha llegado a Brasil en un extraordinario momento de forma.

"Ha sido fácil porque he jugado mi mejor bádminton. He salido muy motivada y mentalizada, sabiendo lo que tenía que hacer en cada momento"

CqAtgDlW8AATorCConsciente de que una derrota pondría fin a su sueño, Carolina lució concentración y efectividad en el arranque (8-3). La defensa de Sung, el arma fuerte de la surcoreana, sembró alguna duda en la onubense, pero tras apuntarse el intervalo (11-9), Marín se convirtió en una fábrica de golpes ganadores (19-11). El primer set estaba en el bolsillo (21-12).

La onubense no levantó el pie del acelerador en el amanecer de la segunda manga, que prácticamente le colocó en el camino de la victoria (8-0). Desmoralizada por el 'ciclón Marín', Sung apenas dio batalla (11-2 en el intervalo y 16-12 tras su mejor parcial) frente a una excelsa versión de Carolina (21-16). La que tiene la medalla de oro entre ceja y ceja.