viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un bocadillo de 420 metros rodea el castillo de Cumbres Mayores

El II Bocadillo Solidario ha estado formado por 700 barras de pan de 60 centímetros y ha permitido recaudar fondos para la asociación Sanicher de acogida de niños bielorrusos en la Sierra
Un bocadillo de 420 metros rodea el castillo de Cumbres Mayores

El II Bocadillo Solidario ha estado formado por 700 barras de pan de 60 centímetros y ha permitido recaudar fondos para la asociación Sanicher de acogida de niños bielorrusos en la Sierra

Un bocadillo solidario de 420 metros, justo lo que mide la muralla del castillo Sancho IV El Bravo de Cumbres Mayores, ha rodeado este domingo la fortaleza a beneficio de la Asociación Sanicher, de acogida de niños bielorrusos en la Sierra de Huelva. De este bocadillo gigante han salido 2.500 pequeños bocadillos, que se han puesto a la venta a 2,50 euros para ayudar al colectivo a seguir trayendo a Huelva a estos pequeños para su saneamiento del desastre de Chernobyl. Este verano, disfrutan de la Sierra onubense y de sus familias de acogida 28 niños bielorrusos, repartidos en las localidades de Galaroza, Cumbres Mayores, Aracena, Aroche, Jabugo y Cortelazor.

Esta es la segunda vez que se celebra el bocadillo solidario, y ya el año pasado se realizó uno similar, aunque de menores dimensiones, en beneficio de la asociación Albillo, dedicada a la integración y bocadillo-solidario-cumbresla formación de las personas discapacitadas de Cumbres Mayores. En esta ocasión, esta iniciativa se ha desarrollado a beneficio de otro colectivo, de la asociación Sanicher. Empresarios de la Sierra de Huelva han colaborado de forma altruista en su elaboración, y han preparado 700 barras de 60 centímetros para formar un bocadillo gigante que rodease todo el castillo de Sancho IV, en total 420 metros. Asimismo, su contenido no podía ser otro que jamón de la Sierra onubense, también donado para esta causa solidaria. Miembros de la asociación y familias debocadillo-solidario-cumbres2 acogida trabajaron durante todo el domingo en su preparación, para conseguir imagenes como éstas.

El presidente de la asociación Sanicher, Félix González, ha explicado en declaraciones a diariodehuelva.es que iniciativas como ésta son “importantísimas” y ha afirmado que "no esperaba la afluencia de tantas personas que han acudido a Cumbres Mayores para colaborar con este bocadillo solidario, han estado las familias y vecinos, pero también mucha gente de fuera”. Asimismo, González ha querido agradecer el apoyo de todo el municipio de Cumbres Mayores con la asociación, que está totalmente volcado y siempre busca actividades para ayudarnos”. El presidente de Sanicher aprovecha también para hacer un llamamiento a la población para que se sume al programa de acogida de niños bielorrusos, ya que por muy poco pueden ayudar a sacarle una sonrisa a estos pequeños y mejorar su calidad de vida.