jueves. 25.04.2024
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San Juan atiende unas 147 incidencias gracias al servicio ‘Línea Verde’

La mayoría de los problemas estaban relacionados con parques, aceras y calzadas y señales, y cerca del 90% ya están resueltas
San Juan atiende unas 147 incidencias gracias al servicio ‘Línea Verde’

La mayoría de los problemas estaban relacionados con parques, aceras y calzadas y señales, y cerca del 90% ya están resueltas

Tres meses después de la puesta de largo del nuevo canal directo de comunicación de las incidencias detectadas por la ciudadanía sobre el equipamiento urbano del municipio, lo que se conoce como ‘Línea Verde’, los datos del servicio no pueden ser más positivos. Un total de 147 incidencias han quedado registradas en la APP Móvil, de las cuales, 125 se han solucionado, 21 están en proceso y 1 de ellas no procedía. Ninguna queda pendiente.

Los datos que arroja el informe de incidencias en este primer trimestre de su funcionamiento, señalan que la tipología de incidencias detectadas en San Juan del Puerto han sido 25 de parques y jardines; 22 de aceras y calzadas; 17 de señales y semáforos; 16 de alumbrado; 13 de limpieza; 12 de basuras; 11 de alcantarillado; 9 de mobiliario urbano; 8 de plagas de insectos y roedores; 5 de vía pública, 4 de otras incidencias y 3 de vandalismo. Mientras el tiempo de respuesta media a todas estas incidencias ha sido de 3 días, la espera media desde que el ciudadano activa la aplicación y el problema ha quedado completamente solucionado ha necesitado de 17 días.

El concejal de Medio Ambiente, Raúl Corralejo Muñoz, ha expresado su satisfacción en la buena acogida por los vecinos del nuevo sistema directo de comunicación entre los ciudadanos y su Ayuntamiento, ya que “es una herramienta ideal que dándole el uso adecuado para el que está concebido, nos permitirá dar una respuesta rápida y precisa a los vecinos que acuden al Ayuntamiento a través de Línea Verde. Una vez esté el servicio más afianzado, esperamos recortar tanto los tiempos de respuesta como los de solución”, ha señalado.

En ‘Línea Verde’ el usuario debe conectarse a la web de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la APP ‘Línea Verde’ y la descarga se lleva a cabo de forma completamente gratuita. Desde ese momento, sólo se tiene que elegir el municipio para poder empezar a utilizar este servicio cuyo procedimiento es rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia se puede hacer mediante la web www.lineaverdesanjuandelpuerto.es. Una vez registrado, el usuario podrá también poner en conocimiento el desperfecto detectado. ‘Línea Verde’ es un servicio completamente gratuito donde el ciudadano y empresa del municipio puede beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.