jueves. 28.03.2024
El tiempo

Noches de Colón, cine y talleres, en el Muelle de las Carabelas

El ciclo de Cine bajo las Estrellas de La Rábida finaliza este jueves con la proyección de la película 'Everest' en el Parque Botánico Celestino Mutis
Noches de Colón, cine y talleres, en el Muelle de las Carabelas

El ciclo de Cine bajo las Estrellas de La Rábida finaliza este jueves con la proyección de la película 'Everest' en el Parque Botánico Celestino Mutis

El mes de agosto sigue llenando de contenido cultural y de ocio la programación del Muelle de las Carabelas. Tras la Jornadas de Puertas Abiertas para conmemorar el 3 de agosto en la que se registró un récord de visitantes, con más de 4.500 personas -un 21 por ciento más con respecto al año pasado-, el enclave rabideño continúa con su amplia y atractiva oferta de actividades para todos los públicos. Una programación que durante la temporada estival dar a conocer cada vez más la cultura iberoamericana y los lugares colombinos como lugar de encuentro, enlazando con la celebración del 525 aniversario el Encuentro entre Dos Mundos.

El miércoles vuelve una de las actividades con mayor éxito: 'Las estrellas de Colón. Una noche diferente', en la que la original puesta en escena a cargo de la empresa onubense Platalea recrea la particular navegación e interpretación del cielo nocturno que vivieron Cristóbal Colón y Martín Alonso Pinzón durante la travesía que llevaron a cabo en 1492. En agosto, 'Las estrellas de Colón', con escenario principal la Nao Santa María, tendrán lugar los días 10, 17 y 24 bajo reserva previa.

El jueves la película 'Everest', dirigida por Baltasar Kormákur, pondrá el cierre al ciclo Cine bajo las Estrellas de La Rábida. Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, el film -uno de los mayores éxitos de taquilla del pasado año- narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentan a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables.

El invernadero del Parque Botánico Celestino Mutis acoge la pantalla para la proyección de la película, de entrada libre y que comenzará a partir de las 22.00 horas. Desde el mes de julio el Cine bajo las Estrellas de La Rábida ha ofrecido películas de actualidad y entretenidas para todos los públicos, como 'Hotel Transilvania', 'Palmeras en la Nieve' y '1492, La Conquista del Paraíso'.

Durante el mes de agosto también continúan los dos talleres patrocinados por Cepsa. Uno, de Fotografía Infantil dedicado a la 'Recreación de la gesta colombina desde la cámara de fotos', dirigido por María Clauss, que con a los participantes- de entre 6 y 12 años-, en protagonistas de todo el proceso creativo. El taller se celebrará del 17 al 19 de agosto.

Por su parte, 'La Cavaera Flamenca', asociación onubense que rescata y difunde la cultura flamenca desde el punto de vista instrumental impartirá el Taller de 'Arte, Artesanía y Música. Instrumentos musicales hispanos y colombinos'. El objetivo de este Taller es mostrar al público el bello arte de la construcción de instrumentos y cómo tocarlos, dedicando este año especial atención a un instrumento precolombino llamado 'Koyoc'.