sábado. 20.04.2024
El tiempo

La FEB cierra otra puerta al Conquero al no ampliar la Liga Femenina-2

La FEB cierra otra puerta al Conquero al no ampliar la Liga Femenina-2

Cada vez está más claro que la expulsión del CB Conquero de la Liga Femenina acabará en los tribunales. De momento, la entidad que preside Rosa Espada ha denunciado el caso por la vía civil, y no descarta hacerlo próximamente por la vía penal. Entre otras cosas, porque las instituciones deportivas va cerrando una a una todas las puertas que podrían conducir a un acuerdo.

csd_subasta_cadizcfNada se sabe, por ejemplo, del recurso interpuesto ante el Consejo Superior de Deportes que, sin embargo, sí desestimó la paralización del sorteo del calendario de la máxima categoría como medida cautelar. Y en las oficinas del Andrés Estrada, nada esperan de la Federación Española de Baloncesto.

De hecho, la Federación ha vuelto a desestimar una opción para el entendimiento al rechazar la ampliación de la Liga Femenina-2, dejando fuera al CB Almería, UCAM Jairis y CD Ramón y Cajal, y, como se había especulado en las últimas fechas, al Conquero. Una medida que puede interpretarse como una discriminación hacia el baloncesto femenino pues, por el contrario, sí se han ampliado algunas categorías masculinas.

Desde luego, el equipo de Gabriel Carrasco habría continuado su lucha legal en el caso de haber sido admitido en la Liga Femenina-2, pero a nadie se le oculta que el perjuicio hacia el club habría sido mucho menor y, además, la FEB dejaría sin sentido uno de los puntos del recurso interpuesto por la Federación Andaluza de Baloncesto a favor del conjunto onubense.