jueves. 28.03.2024
El tiempo

Un grupo inversor se postula como alternativa a Jesús León para ser dueño del Recreativo

Empresarios y financieros de fuera de Huelva han contactado con el Ayuntamiento a través de un intermediario local, asegurando tener la capacidad económica para solventar en un plazo muy breve los principales problemas del Decano.
Un grupo inversor se postula como alternativa a Jesús León para ser dueño del Recreativo

Jesús León no es el único interesado en adquirir el Recreativo. Al empresario cordobés, que como adelantó DiariodeHuelva.es dio un paso de gigante para ser el nuevo dueño del Decano al avalar los 200.000 euros de la inscripción del equipo en la Segunda B, le ha salido una dura competencia en las últimas fechas.

Ayuntamiento de HuelvaSe trata de un grupo inversor compuesto por empresarios y financieros de fuera de Huelva, que actúan en nuestra ciudad a través de un intermediario onubense. Un emisario que ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, asegurando que sus representados disponen del músculo financiero para solventar en breve la situación económica de la entidad.

Según este intermediario, se trataría de una inyección monetaria que permitiría solventar las deudas con la Real Federación Española de Fútbol y recuperar los derechos federativos en el plazo de una semana, pagar las nóminas atrasadas a los empleados durante este mes, y dotar al club en unos pocos meses de la estabilidad económica de la que ha carecido en los últimos años.

jesus leonEn el Consistorio han recibido la propuesta con cautela, entre otras cosas porque no es la primera vez que detrás de proposiciones parecidas no hay nada sólido. Y la insistencia del grupo inversor por permanecer en el anonimato no ayuda, precisamente. En este sentido, Jesús León sigue teniendo ventaja, pues es el único que ha puesto dinero y marcado una hoja de ruta para hacerse con la mayoría accionarial en el Recreativo.