viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recre debe recuperar los derechos federativos o se arriesga a ser expulsado de la Liga

El Decano tiene hasta este lunes para aplazar la deuda con la RFEF y poder inscribir a los jugadores renovados y los nuevos fichajes. Si no lo consigue, tendrá que esperar al 31 de agosto y jugar los dos primeros partidos con una plantilla que no reúne las condiciones legales para competir en Segunda B.
El Recre debe recuperar los derechos federativos o se arriesga a ser expulsado de la Liga

Otro partido a vida o muerte en los despachos para el Recreativo. El Decano tiene hasta este lunes para recuperar los derechos federativos y poder inscribir a los jugadores renovados y los nuevos fichajes. De lo contrario, se arriesga a ser expulsado de la Liga.

NEC ON REDPara evitarlo, el club debe pagar o aplazar la deuda que mantiene con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que fuentes oficiales cifran en torno a los 800.000 euros. No existe plazo límite para abonar o pactar esa deuda, pero de no hacerlo ahora, el Recre tendría que esperar al 31 de agosto para dar de alta a los futbolistas con nuevos contratos.

En ese supuesto, el conjunto onubense debería jugar los dos primeros partidos de Liga con la plantilla actual. Y se da el caso que el Recreativo solo tiene siete jugadores dados de alta con la Licencia P (Mario Marín, Zambrano, Dani Molina, Ernesto, Antonio Domínguez, Cristian y Rubén Mesa), cuando la normativa exige un mínimo de ocho.

entreno newNo cuentan Zamora, Núñez, Jesús Vázquez, Waldo y Miguelito, renovados pero que no han podido ser inscritos, al igual que Sotres, pues al proceder de otro equipo -estuvo cedido en el Racing- también necesita una nueva licencia.

NUÑEZ josmiEn estas circunstancias, el Decano incurriría dos veces en alineación indebida, motivo de expulsión de la Liga siempre y cuando haya una reclamación por parte de cualquier otro club. De ahí que perder los dos primeros encuentros no asegura que no hubiera denuncia -el descenso se reduciría a tres plazas con la exclusión del Recre-, sin descartar la intervención de la Federación por propia voluntad.

Desde el Ayuntamiento se asegura que todo está bajo control y que no habrá ningún tipo de problema, pero el hecho de que de nuevo haya que apurar los plazos y el peligroso precedente de lo sucedido con la deuda de la AFE, mantiene inquietos y preocupados a muchos aficionados.