jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recre da a Comas la idea del BIC y admite que fue "utilizado políticamente" por el PP

El Recre da a Comas la idea del BIC y admite que fue "utilizado políticamente" por el PP

La declaración del Recreativo como Bien de Interés Cultural (BIC) ha dado pie a un sorprendente comunicado oficial del club, en el que se adjudica la idea del BIC a Pablo Comas, aunque sin mencionarle, y se reconoce que el Decano fue utilizado políticamente durante el mandato del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva.

Respecto a la autoría, la nota indica que "corría el año 2013 cuando al entonces presidente, se le ocurrió intentar esta dignificación de la historia del club más antiguo de España y de la ciudad que siempre lo acogió". El máximo mandatario albiazul en aquel momento era Pablo Comas.

PC Y PREl comunicado señala también que "al Ayuntamiento de entonces (PP) no le hacía mucha gracia ni entendió bien que el Recreativo necesitase de la Junta (PSOE), ni a la Junta le provocó tampoco ningún entusiasmo darle un triunfo así a un Ayuntamiento que siempre había utilizado políticamente nuestro club".

"Finalmente -continua la explicación- y tras coincidir en el mismo signo político (Consistorio y Junta de Andalucía), se recordó al Ayuntamiento la necesidad de reactivar esta iniciativa, que bien entendida supone el mayor trofeo de la historia del Decano".

Por ello, el club rinde homenaje "a todos los miembros de aquel consejo de administración hoy injustamente denostado", entre otras personas, y tiene "un recuerdo especial con Benjamín Naranjo y Juan Carlos Saldaña".