sábado. 27.04.2024
El tiempo

Nueve niños de Huelva buscan una familia de acogida temporal

La asociación Alcores ha organizado un 'Café Coloquio' este lunes para informar de su situación y encontrar familias para ellos
Nueve niños de Huelva buscan una familia de acogida temporal

La asociación Alcores ha organizado un 'Café Coloquio' este lunes para informar de su situación y encontrar familias para ellos

Nueve menores de Huelva de entre 0 y 3 años buscan una familia de acogida temporal. Para ayudarles a encontrarla, la asociación Alcores de Acogimiento Familiar de Menores ha organizado un 'Café Coloquio' para este lunes 25 de julio. La cita será a las 11.30 horas en el edifició de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), en la avenida de la Ría, nº3, 1º.

En este encuentro, una familia acogedora explicará su experiencia a todos los asistentes y les informará sobre cómo ayudar a estos niños a convivir con una familia menores-acogidaen la modalidad de acogimiento temporal.

Ya a principios de este mes la Asociación Alcores organizó otro encuentro para informar sobre la situación de estos pequeños y hacer un llamamiento a la población onubense para que colaborase convirtiéndose en familias de acogida.

El acogimiento familiar consiste en que una familia ajena se haga cargo de niños que no pueden permanecer en ese momento con sus padres ni con otros miembros de su familia biológica. Con este método, se evita que el pequeño vaya a un centro de acogida. Hay varios tipos de acogimiento familiar, entre ellos el temporal. En este caso, y tal y como su propio nombre indica, es una medida de acogida que dura un período de tiempo determinado sin llegar a superar los dos años. Se da en los casos en los que se prevé la pronta reinserción del niño con su familia o mientras se estudian otras medidas más estables, como el acogimiento familiar permanente o la adopción. Si quieres más información sobre el tema, consulta aquí la 'Guía para personas interesadas en acoger, adoptar o ayudar a niños, niñas y adolescentes que necesitan familia en Andalucía'.