viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Conquero advierte que acudirá "hasta la más alta instancia de la justicia ordinaria"

El Conquero advierte que acudirá "hasta la más alta instancia de la justicia ordinaria"

"A la espera de la confirmación oficial para adoptar las medidas legales oportunas". Así se encuentran los dirigentes del CB Conquero tras conocer que la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido expulsar al equipo onubense de la Liga Femenina, tal y como ha adelantado esta tarde DiariodeHuelva.es.

En una nota de prensa publicada en la red social facebook, el Conquero habla de "filtraciones de miembros de la Comisión Delegada" que "anuncian que se excluyen de Liga Femenina y Liga Femenina-2 a los representantes andaluces de dichas categorías".

Al respecto, desde las oficinas del Andrés Estrada recuerdan que "muchas han sido las filtraciones acerca de clubes, que podrían tener a día de hoy, una situación irregular en relación al aval de 70.000 euros, que se debe depositar"; y "que en las últimas ocho temporadas, se han arbitrado los plazos necesarios, para que todos los clubes que se inscribían en LF y LF-2, obtuvieran los correspondientes avales".

Es por ello, "que desde el seno del CB Conquero no se entendería que dichas filtraciones sean reales, al estar correctamente inscrito el club, con los pagos de inscripción, canon federativo y aval, realizados en su totalidad". Por último, el cuadro onubense advierte que acudirá a "la jurisdicción ordinaria si fuese necesario", para llevar "la defensa de los intereses del club hasta la más alta instancia".