miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La avenida de Italia tendrá una gran plaza para ensalzar la zona del mercado

Las obras consisten en la peatonalización de una superficie de 2.200 metros cuadrados y se espera que comiencen tras el verano
La avenida de Italia tendrá una gran plaza para ensalzar la zona del mercado

Las obras consisten en la peatonalización de una superficie de 2.200 metros cuadrados y se espera que comiencen tras el verano

Potenciar el entorno como foco económico y social es el objetivo principal del proyecto en marcha para crear una gran plaza pública en la avenida de Italia, a los pies del nuevo Mercado del Carmen. El tramo comprendido entre las calles Tendaleras y Duque de la Victoria se convertirá en un amplio bulevar peatonal para prolongar el Centro Comercial Abierto del Casco Histórico de la ciudad, uniéndolo con el barrio de Pescadería.

Desde la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicio Públicos ya se ha trasladado el expediente al departamento de Intervención con el objetivo de licitar las obras por procedimiento negociado, para que puedan empezar después del verano.

Con un presupuesto de 315.000 euros, se peatonalizará una superficie de 2.200 metros cuadrados, aunque la actuación afecta a un ámbito de 4.300 metros cuadrados, debido a las repercusiones sobre todo el entorno.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Huelva pretende romper las barreras y crear espacios de continuidad, centralizados en el Nuevo Mercado, como punto estratégico de máxima afluencia comercial y social del entorno. De esta forma, se pretende devolver el protagonismo que siempre tuvo en el Casco Histórico de Huelva el Mercado de Abastos, como dotación fundamental para generar flujos de actividad y atracción. Puede leer aquí más información sobre este tema.

En cuanto a la nueva organización de la trama circulatoria, el tráfico procedente de avenida de Italia será desviado hacia el exterior por avenida de la Ría y Villa de Madrid. El acceso al parking se realizará por las calles Duque de la Victoria y Tendaleras. Para potenciar el tráfico peatonal frente al rodado en estas calles se proponen pasos elevados que alerten al vehículo de su llegada a un área de prioridad peatonal.