jueves. 25.04.2024
El tiempo

El CSD apremia al Ayuntamiento para que le comunique el cambio en el Recre

Hasta que el Consistorio cumplimente la mencionada obligación legal, la expropiación de las acciones de Pablo Comas no tendrá valor alguno a efectos del cambio de titularidad del propietario del Recreativo de Huelva.
El CSD apremia al Ayuntamiento para que le comunique el cambio en el Recre

El proceso de expropiación de las acciones que Gildoy España tenía en el Recreativo se ha topado con un escollo inesperado. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha enviado una nota apremiando al Ayuntamiento para que le comunique a la mayor brevedad posible el cambio en el accionariado del Decano.

image_largeEn su misiva, el CSD señala que "recientemente se han publicado diversas noticias en los medios de comunicación que hacen referencia a que el pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó el pasado día 6 de julio la expropiación total de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva, S.A.D. que poseía Gildoy España, S.L., hasta ahora máximo accionista de la S.A.D., pero dicha circunstancia no ha sido comunicada oficialmente a este Consejo Superior de Deportes".

NEC ON REDAl respecto, el Consejo recuerda que "los artículos 16 del Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, sobre Sociedades Anónimas Deportivas y 22 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte establecen que siempre que una persona física o jurídica aumente directa o indirectamente su participación en un porcentaje superior al 25% del capital social de una S.A.D. debe necesariamente solicitar una autorización previa al Consejo Superior de Deportes".

Hasta que no se subsane esta situación y el Consistorio cumplimente la mencionada obligación legal, la expropiación de las acciones de Pablo Comas no tendrá valor alguno para la legislación deportiva a efectos del cambio de titularidad del propietario del Recreativo de Huelva.