viernes. 19.04.2024
El tiempo

Pérez Cubillas y los maristas de Huelva se unen en las Olimpiadas Infantiles Champagnat

Más de 70 niños y 20 voluntarios participan en las diferentes actividades desarrolladas durante dos días
Pérez Cubillas y los maristas de Huelva se unen en las Olimpiadas Infantiles Champagnat

Más de 70 niños y 20 voluntarios participan en las diferentes actividades desarrolladas durante dos días

La Asociación Un Nuevo Horizonte para mi Barrio, obra social marista de Huelva, ha organizado, un año más, las Olimpiadas Infantiles Champagnat (que han alcanzado su vigésimo segunda edición) en el popular barrio onubense de Pérez Cubillas, para lo cual ha contado con la estrecha colaboración de la Comunidad Teresiana del mismo.

olimpiadas-perez-cubillas

Uno de los principales fines de Un nuevo horizonte para mi barrio es fomentar la participación de la ciudadanía a través de actividades lúdicas y deportivas para, de una forma sana y alegre, educar en la prevención de conductas y hábitos no sociales, siendo estas Olimpiadas un buen ejemplo de ello.

Las Olimpiadas se celebraron los pasados días 13 y 14 de julio en el campo de fútbol de la barriada y se enmarcan dentro de las fiestas anuales organizadas por la Asociación de Vecinos. En las tardes de estos dos días se han desarrollado diversas pruebas lúdicas y deportivas (fútbol, carreras, pañuelo, cuerda, pistolero, matar, pista americana…) estructuradas por voluntarios de la asociación y en las que han participado más de 70 niños y adolescentes y 20 voluntarios procedentes de la familia marista de Huelva (alumnos y ex-alumnos del Colegio Marista Colón) y de participantes en el programa Jóvenes con Horizonte, que se han encargado de que todo transcurra sin incidencias y dentro de un espíritu deportivo y festivo. La entrega de medallas se realizó en la velada que el sábado 16 de julio se celebró en la Plaza Juan XXIII.

En definitiva y como viene siendo habitual, las XXII Olimpiadas Infantiles Champagnat han sido un éxito de participación y, sobre todo, de transmisión de valores a través del deporte y de la sana competitividad.