viernes. 19.04.2024
El tiempo

Aracena, único pueblo onubense en el top 100 de destinos de turismo rural más buscados

El municipio de la Sierra ocupa el puesto número 13 en un ranking a nivel nacional elaborado por un conocido portal
Aracena, único pueblo onubense en el top 100 de destinos de turismo rural más buscados

El municipio de la Sierra ocupa el puesto número 13 en un ranking a nivel nacional elaborado por un conocido portal

Aracena se encuentra entre los destinos de turismo rural más buscados de España. El portal Escapadarural.com, que aglutina la mayor oferta en este sector, ha dado a conocer el ranking de los 100 destinos más buscados en su web durante el segundo trimestre del año, y aparece Aracena en el puesto número 13, siendo el único municipio onubense en esta lista.

El podio lo ocupan tres municipios de Asturias: Llanes en primer lugar, Cangas de Onís y Ribadesella. En cuanto a municipios andaluces, están por delante de Aracena Cazorla (Jaén), en cuarta posición; Ronda (Málaga), octava; y El Bosque (Cádiz), novena.

Andalucía continúa siendo la autonomía favorita de los usuarios a la hora de realizar sus búsquedas, con 27 pueblos y 16 zonas que se han hecho un hueco en la clasificación.

En cuanto a las zonas que provocan mayor reclamo, cabe destacar que los destinos de montaña son los más buscados entre los usuarios de la web. La Sierra Norte de Madrid se ha colocado en el pódium, seguida del Pirineo Aragonés (Huesca) y el Valle del Jerte (Cáceres). La Sierra de Aracena y Picos de Aroche ocupa el puesto 24.