jueves. 28.03.2024
El tiempo
Opinión

Sobre la paz y la libertad

Sobre la paz y la libertad

No me gusta escribir por escribir ni pintar por pintar. Me gusta luchar por unas causas justas, en este caso: la Paz.

La paz es fundamental para mantener funcionando este maravilloso e indefenso planeta de las garras del poder económico depredador infelizmente reinante.

Qué interesante es escribir, pintar y hablar sobre lo bonito que es un mundo en paz. Pero cómo: ¿paz sin justicia? La justicia y la igualdad es lo primero. Hay que aplicar la justicia al trío de miserables que provocaron la guerra de Irak, una guerra que, además de injusta e ilegal, ha incendiado el mundo árabe.

Este verano, entre las muchas actividades que hemos disfrutado en Zalamea, está el recital “Poetas por la Paz”, celebrado en la Plaza, se recordó no solo a los que sufren la guerra. Sino a los que viven de ella fabricando y vendiendo armas (España es el octavo país exportador de armas del mundo)

Quienes disfrutamos de esta paz basada en la depredación de los países pobres por las garras de explotadores sin escrúpulos en el tercer mundo para seguir engordando su imperio comercial y económico, debemos rebelarnos.

Estos y otros miserables gusanos viven en paz. Estos y otros miserables gusanos viven de la injusticia y la compra de voluntades. Esta legión de miserables gusanos viven en paz. Maldita sea la paz que imponen esos miserables gusanos: la paz de los muertos.

Treinta voces se juntaron en Zalamea para exigir paz, justicia e igualdad una inolvidable tarde noche. Nosotros, los que amamos la justicia, la igualdad y la paz, debemos seguir luchando por un mundo mejor para todas y todos. ¡Para todas las personas de buena voluntad!