viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Junta impulsa la creación de 20 empresas en Lucena

El delegado de Economía entrega un reconocimiento a emprendedores que pusieron en marcha sus proyectos
La Junta impulsa la creación de 20 empresas en Lucena

El delegado de Economía entrega un reconocimiento a emprendedores que pusieron en marcha sus proyectos

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Bonares de Andalucía Emprende, ha impulsado durante 2015 la creación de 20 empresas que han generado un total de 25 nuevos puestos de trabajo en Lucena del Puerto. Así lo ha expuesto el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, durante la entrega de un reconocimiento a emprendedores que pusieron en marcha sus ideas de negocio en este municipio.

El delegado territorial ha explicado que las 20 empresas creadas, fundamentalmente en el sector agrícola, han realizado una inversión inicial de 370.000 euros, por lo que ha puesto en valor el trabajo realizado por el CADE de Bonares por dinamizar el tejido emprendedor en este municipio y ha recalcado la apuesta de la Junta de Andalucía por respaldar las nuevas ideas de negocio. En total, el CADE de Bonares, que atiende también a las localidades de Niebla, La Palma y Villarrasa, propició el pasado año la creación de 69 empresas, que realizaron una inversión inicial de 685.000 euros y crearon 89 nuevos puestos de trabajo.

El delegado territorial ha expuesto que este CADE ejemplifica el impulso que se da desde la Consejería de Economía al autoempleo, poniendo en marcha numerosas medidas para fomentar la vocación empresarial y el emprendimiento, así como la difusión de la cultura empresarial como política activa de empleo, especialmente entre las personas desempleadas. En este sentido, ha valorado el esfuerzo, la capacidad y la responsabilidad de los autónomos y las pequeñas empresas, y los ha destacado como motor económico de Andalucía, ya que cada emprendedor representa una oportunidad de crecimiento y de enriquecimiento para el territorio.

Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, los CADEs ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les tutoriza y acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial. En la actualidad la Junta dispone de 78 espacios de alojamiento (28 naves y 50 oficinas) repartidos por toda la provincia, que acogen 67 iniciativas empresariales.