miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recre debe hacer frente ahora al aval, la deuda con la RFEF y el Concurso

El Decano tiene hasta el día 5 para avalar 250.000 euros o no podrá inscribirse en la Segunda División B. El Ayuntamiento negocia el aplazamiento del dinero que se debe a la Federación y a los acreedores.
El Recre debe hacer frente ahora al aval, la deuda con la RFEF y el Concurso

Aunque el Recreativo de Huelva ha cumplido en primera y segunda instancia con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), salvando de este modo el principal escollo en los despachos para su permanencia en la Segunda B, aún quedan otros obstáculos a superar en el camino de los albiazules.

nec a ras de cespedPara empezar, el pasado 30 de junio vencía el pago de un nuevo plazo del Concurso de Acreedores, deuda que debería ascender a más de 200.000 euros. Pero según fuentes del club consultadas por DiariodeHuelva.es, existe un margen para hacer frente a esta obligación, que las mismas fuentes cifran en torno a 70.000 euros, pues no todos los acreedores habrían reclamado en tiempo y forma.

También está pendiente de resolver la deuda con la la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que oscila entre los 750.000 euros, según los promotores de la Campaña de Salvación; y los algo más de 400.000 euros que señalan en los despachos del Nuevo Colombino.

alcalde1Desde el Ayuntamiento se asegura que hay negociaciones en marcha para aplazar el pago de ambas deudas, lo que también incluye cierta flexibilidad en los plazos y las fechas.

Más urgente, por la premura del tiempo, resulta la obligación de cumplimentar la inscripción en la Segunda División B. Para ello es necesario presentar un aval ante la RFEF con el 5 de julio como fecha tope. Aunque la norma federativa indica que el aval sería por 200.000 euros, en el Consistorio y en el club consideran que ascenderá a 250.000 euros.