viernes. 19.04.2024
El tiempo

El hospital niega la falta de camas y el colapso denunciado por los sindicatos

El Complejo Hospitalario ha asegurado que cuenta con unas 59 camas vacías este martes y ha afirmado que la asistencia está "plenamente garantizada"
El hospital niega la falta de camas y el colapso denunciado por los sindicatos

El Complejo Hospitalario ha asegurado que cuenta con unas 59 camas vacías este martes y ha afirmado que la asistencia está "plenamente garantizada"

El Complejo Hospitalario Universitario de Huelva ha negado que se haya registrado ningún problema de disponibilidad de camas en los últimos días, después de las declaraciones de CSIF en la que se critica la falta de camas y los altas “sin razón” para aliviar el “colapso”. En este sentido, desde el complejo han afirmado que precisamente esta martes hay 59 camas vacías y han calificado de “incierto” que se haya producido un colapso o que haya habido problemas en la atención a los pacientes en Urgencias u otras áreas.

El Hospital lamenta profundamente este tipo de declaraciones, que no sólo “no responden a la situación real del centro, generando una alarma innecesaria en la población y en los potenciales visitantes a nuestra provincia, sino que cuestionan de una forma totalmente irresponsable la profesionalidad y el buen criterio del colectivo médico”, al acusarlos de actuar de forma negligente al dar el alta a un paciente, conscientes de que puede requerir determinados cuidados sanitarios.

En cuanto a las camas disponibles, recordar que el hospital “no cierra ninguna cama y están disponibles en todo momento y se usan según sean necesarias en cada momento”. Durante los meses de julio y agosto del año pasado, el complejo hospitalario apenas registró un 75% de ocupación, lo que pone de manifiesto que se atiende a la población con los recursos adecuados.

Dichas declaraciones, formuladas “a sabiendas de que no son ciertas y faltan a la verdad son fruto de intenciones que esta Dirección desconoce; y no sólo dañan la imagen del centro hospitalario, sino que generan en la sociedad una alarma innecesaria respecto al sistema sanitario público, por lo que son inadmisibles”.

El centro hospitalario quiere dejar claro con este comunicado que la asistencia sanitaria está “plenamente garantizada y que cumple con las debidas garantías, además de con una rigurosa planificación que se basa en el consenso profesional y la experiencia de cada año”.