viernes. 19.04.2024
El tiempo

Dos detenidos en Mazagón por traficar con cocaína

La Guardia Civil descubrió con agentes uniformados y de paisano una vivienda usada como punto de venta de droga, con gran afluencia de personas
Dos detenidos en Mazagón por traficar con cocaína

La Guardia Civil descubrió con agentes uniformados y de paisano una vivienda usada como punto de venta de droga, con gran afluencia de personas

La Guardia Civil ha detenido en Mazagón a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, después de descubrir que podrían haber estado vendiendo cocaína desde una vivienda del núcleo costero. La Benemérita ha intervenido el vehículo de alta gama donde transportaban la droga, tres teléfonos móviles y 450 euros de dinero en efectivo.

El dispositivo comenzó hace varios meses, cuando agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de un posible punto de venta de droga en la localidad de Mazagón, por parte de un inquilino de nacionalidad alemana que había alquilado dicha vivienda.

Tras intensos días de vigilancia por parte de patrullas uniformadas y agentes de paisano, pudieron comprobar la gran afluencia de personas, sospechando que se podría estar llevando a cabo algún tipo de actividad ilícita.

Por ello se estableció un dispositivo de seguimiento de los inquilinos, culminando con la detención del varón y de una mujer que lo acompañaba, el pasado día 23 de junio a las 22.30 horas, cuando los agentes observaron cómo llegaba a la puerta de su domicilio con un vehículo, circulando de manera sospechosa.

Coche

Una vez estacionado el vehículo, los agentes procedieron a identificar a los ocupantes y a inspeccionar el interior, donde hallaron una bola recubierta con papel de aluminio en el compartimento de la puerta delantera, que contenía en su interior supuestamente cocaína -unos 75 gramos-, procediendo a la detención de las dos personas como presuntos autores de un delito por tráfico de drogas.

Además a la mujer les fueron encontrados en su cartera 450 euros, que podrían proceder de la supuesta venta de la droga.