jueves. 25.04.2024
El tiempo

'Un eco que las paredes no devuelve(n)', último poemario de Santiago Aguaded

'Un eco que las paredes no devuelve(n)', último poemario de Santiago Aguaded

Los amantes de la literatura ya tienen a su disposición el último poemario del reconocido escritor onubense Santiago Aguaded, Un eco que las paredes no devuelve(n), un canto a la carne/materia con el que el lector podrá romper los espejos que deforman la realidad y abrir los ojos a lo invisible.

Los poemas versan sobre diferentes voces que podrían representar al hombre normal, pero su voz también se diluye y se hace más oscura, en sintonía con aquella enseñanza de San Agustín de que el poeta, a veces, “debe callar o obscurecer su discurso, pues es el silencio más temible que la palabra”.

Un eco que las paredes no devuelven

Publicada por Editorial Niebla, la obra también incluye otro poemario de Aguaded, Sortilegio de silencio, de modo que el libro contiene las dos facetas más importante del lenguaje: la palabra y su envés, el silencio. En este último, el autor desarrolla otros sentidos como el color y el olor como ejes fundamentales del poemario. A menudo usa la sinestesia como forma literaria e incluye referencias científicas que enriquecen el poemario rompiendo la barrera entre géneros, destacan desde la editorial onubense.

Doctor en Biología por la Universidad Politécnica de Madrid, Santiago Aguaded ha publicado unos treinta libros de poesía, por los que ha sido galardonado con cinco premios: el Ciudad de Lepe, el Palabra Ibérica de Punta Umbria, el Villa de Peligros, el Juan Alcaide de Valdepeñas y el de la Editorial Autores Premiados). Su escritura conjuga temas sociales, científicos y estrictamente poéticos, lo que la hace interesante y original.

Un eco que las paredes no devuelve(n) se presenta este lunes 27 de junio, a las 20.00 horas, en la Biblioteca de temas onubenses de la Diputación Provincial de Huelva.