jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Mercado de San Sebastián ya cuenta con un inversor para su cambio de imagen

El Ayuntamiento plantea un nuevo modelo de mercado con bares y un matiz turístico
El Mercado de San Sebastián ya cuenta con un inversor para su cambio de imagen

El Ayuntamiento plantea un nuevo modelo de mercado con bares y un matiz turístico

El Mercado de San Sebastián ya cuenta con un inversor para el cambio de imagen que quiere darle el Ayuntamiento de Huelva para su revitalización. El proyecto pasa por la reubicación de los puestos, pero también por transformar el antiguo mercado en otro de tipo europeo, con bares y un matiz turístico que convierta el Mercado de San Sebastián en un punto de encuentro para los visitantes. El concejal de Comercio, Antonio Ramos, y el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, han presentado el proyecto a los detallistas y ha sido recibido con gran satisfacción, como ya se anunciara a finales de mayo.

En este encuentro, los representantes municipales han explicado a los comerciantes los nuevos usos que se les quiere dar al mercado, al objeto de contribuir a su dinamización y también al del entorno. Para ello, los ediles han anunciado la confirmación de un socio inversor en la iniciativa que diversificará la oferta actual con otras propuestas de gastronomía, ocio, cultura, deporte y turismo. No obstante, han dejado claro que el mercado continuará siendo municipal y el Ayuntamiento trabajará de la mano de los comerciantes en la puesta en marcha de nuevas medidas.

Los representantes municipales y comerciales ya han acordado el traslado de todos los puestos a la primera planta, principal reivindicación de los detallistas, y la rehabilitación del edificio para dar paso al nuevo proyecto. No obstante, se celebrarán futuras reuniones para terminar de consensuar esta actuación. La idea es equipararlo al modelo de los mercados europeos, con un concepto abierto que combine las ventas de productos frescos, al estilo tradicional, con oferta de bares y otros negocios pensados para los nuevos visitantes, además de darle un matiz turístico, y todo teniendo en cuenta la opinión de los detallistas. Puede leer aquí más información sobre este tema.