viernes. 29.03.2024
El tiempo

Juan Pedro Bolívar y José I. Aguaded, reconocidos por la Cátedra AIQBE

Estos premios ponen en valor su labor investigadora y la necesidad de apostar por la I+D+i
Juan Pedro Bolívar y José I. Aguaded, reconocidos por la Cátedra AIQBE

Estos premios ponen en valor su labor investigadora y la necesidad de apostar por la I+D+i

La Cátedra AIQBE ha reconocido a los profesores Juan Pedro Bolívar y José Ignacio Aguaded, con sus prestigiosos premios de investigación en las áreas Humanística-Social y Científico-Tecnológica respectivamente. Esta iniciativa se ha convertido en un acto de puesta en valor de la labor investigadora y de la necesidad de la apuesta por la investigación y por la I+D+i como mejor fórmula para el desarrollo de la sociedad.

El Premio Cátedra AIQBE de Investigación del Área Científico Tecnológica ha sido otorgado al profesor Juan Pedro Bolívar en reconocimiento a su experiencia investigadora por sus contribuciones en el área radionucleicos y de la valoración de residuos inorgánicos, que han supuesto no sólo una notable visibilidad internacional a la Universidad de Huelva, sino también a la transferencia del conocimiento al entorno onubense.

Por su parte, el profesor José Ignacio Aguaded ha sido el distinguido con el Premio Cátedra AIQBE de Investigación del área Humanístico-Social, en reconocimiento a su dilatada experiencia investigadora y, en particular, por sus contribuciones en el campo de la edu-comunicación, que han llevado a la Universidad de Huelva a un lugar destacado en esta materia.

El acto ha servido para distinguir y reconocer el trabajo en el ámbito científico y para poner en valor el potencial de dos entidades como la Universidad de Huelva y la AIQBE que vienen colaborando desde el origen de la Universidad.

Durante el acto de entrega de distinciones también se reconoció la tesis premiada de la doctora María Isabel Vaquero Calañas, así, como a dos estudiantes que han sido acreedores de la Bolsa de Estudios por su brillante expediente académico: Rocío Martín Minchón y Cristóbal Romero Guzmán. Merecedora del premio correspondiente a una estancia en centros de investigación de prestigio ha sido la profesora Rosa León Bañares.

Finalmente, dentro del desarrollo del acto, se ha procedido a la entrega de ayudas a diferentes eventos de carácter científico y que contarán, para su celebración, con el respaldo económico de la Cátedra AIQBE de la Universidad de Huelva.