viernes. 29.03.2024
El tiempo

Matalascañas ya luce su bandera azul y su galardón con Q de Calidad Turística

Los seis puestos de socorro estarán instalados en la arena y habrá tres vehículos para el baño de personas con problemas de movilidad
Matalascañas ya luce su bandera azul y su galardón con Q de Calidad Turística

Los seis puestos de socorro estarán instalados en la arena y habrá tres vehículos para el baño de personas con problemas de movilidad

Matalascañas ya luce su bandera azul, concedida por Adeac, que también ha otorgado este año el galardón ‘Sendero Azul’ por los casi 11 kilómetros de senderos que rodean este núcleo costero, y el distintivo con Q de Calidad Turística, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España. La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha presidido este acto, que contó con la presencia de varios concejales del equipo de Gobierno y representantes del sector empresarial, así como con unidades de la Policía Local, el Grupo de Salvamento y Socorristas de Matalascañas.

El Plan de Playa de Matalascañas de 2016 presenta como novedad más importante la ubicación de los Puestos de Socorro en la arena, a pie de playa, en lugar de en el paseo marítimo como han estado hasta ahora. Los seis puestos se instalarán a lo largo del frente litoral sobre tarimas de madera con rampas de acceso, lo que supone acercar lo máximo posible el servicio a los posibles usuarios del mismo.

Por otra parte, este año se incrementa en uno más los vehículos para el baño de personas con problemas de movilidad, sumando tres en total. Este servicio se favorece también con la instalación de pasarelas de acceso para personas con discapacidad hasta la misma orilla, situadas en tres puntos del Paseo Marítimo: Bajo Guía, inicio de Caño Guerrero y final de Caño Guerrero.

Al igual que en años anteriores, el servicio dispone de 2 embarcaciones neumáticas y un quad para transporte de embarcaciones, un servicio de comunicación con Policía local y un sistema de megafonía, así como productos farmacéuticos de primera necesidad. Un desfibrilador + módulo de formación y un sistema de comunicación interna por radio. Asimismo, se cuenta con un total de 41 personas, de los que 26 son socorristas.

La alcaldesa de Almonte ha destacado la cooperación y suma de esfuerzos de todos los sectores que intervienen en el ámbito turístico como un recurso imprescindible para el desarrollo de una buena temporada estival en el enclave costero almonteño.