jueves. 28.03.2024
El tiempo

La ayuda del Betis alimenta nuevas críticas al Sevilla en el entorno del Recre

La ayuda del Betis alimenta nuevas críticas al Sevilla en el entorno del Recre

Las relaciones del Recreativo con el Sevilla y el Betis son dos vasos comunicantes. Cuando uno sube, el otro baja. Cuando uno baja, el otro sube. Y en el momento actual no cabe duda de que los béticos están ganando por goleada a los sevillistas, en lo que se refiere a ganarse la simpatía de la afición albiazul.

DibujoY no es para menos. En una nueva muestra de apoyo a la Campaña de Salvación del Recre, el Betis colgó en sus redes sociales un mensaje animando a todos sus seguidores a colaborar económicamente en Liberos del Decano. Previamente, los dirigentes verdiblancos habían recibido a Jesús Vázquez. Por no recordar el amistoso que el equipo de Pepe Mel disputó en el Nuevo Colombino para recaudar fondos.

jvEn el Sánchez Pizjuán también recibieron a Jesús Vázquez, al que prometieron una ayuda que aún no se ha manifestado. Por el contrario, una parte del entorno de Nervión ironizó con la visita del capitán albiazul, relacionándola con las protestas de la hinchada onubense por el adelanto de la fecha de fundación del Sevilla a 1890.

aaarmaY tampoco han sentado nada bien en Huelva las burlas de decenas de aficionados sevillistas por la celebración de la última Champions del Real Madrid en la Fuente del Recre. O el choque de versiones a cuenta de un partido amistoso que nunca se jugó, para unos por culpa del Sevilla, para otros por culpa del Recre.

La resultante de todo este proceso es una oleada de críticas al pentacampeón de la UEFA que alimenta el 'anti-sevillismo' de la parroquia albiazul, cada vez más hermanada y cómoda con el Betis. Sin embargo, no siempre ha sido así. A finales del pasado siglo, sin ir más lejos, los enfrentamientos con Lopera volvieron al conjunto heliopolitano antipático a los ojos de los recreativistas, al tiempo que el Sevilla ganó adeptos en Huelva con su ayuda para paliar la crisis que entonces padecía el Recreativo.