miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Unos 200 alumnos del Manuel Siurot publican sus relatos en el tercer libro de Masterbook

La Editorial Niebla fomenta con este proyecto la escritura creativa de los escolares onubenses
Unos 200 alumnos del Manuel Siurot publican sus relatos en el tercer libro de Masterbook

La Editorial Niebla fomenta con este proyecto la escritura creativa de los escolares onubenses

La Editorial Niebla sigue adelante con su proyecto Masterbook, una iniciativa pionera en Huelva con la que pretende fomentar la escritura creativa entre los escolares onubenses y que permite a éstos la publicación profesional de un libro.

Una vez publicadas las dos primeras ediciones, Cuentos de Navidad y Alfa y Omega, escritas por alumnos del CEIP Virgen del Pilar y del IES José Caballero, este jueves 9 de junio se presenta el tercer número, una colección de relatos de unos 200 alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria del colegio Manuel Siurot.

masterbook

El acto de presentación del libro tiene lugar a las 20.00 horas en el Salón Rojo de la Casa Colón, donde estarán presentes los autores de los relatos y el reconocido escritor onubense Bernardo Romero, que será el encargado de presentar el acto.

Con este proyecto, la Editorial Niebla ofrece a los docentes un instrumento para motivar el desarrollo literario de los escolares, quienes a su vez tienen así la oportunidad de desarrollar sus propias cualidades.

Los participantes pueden vivenciar el arte de la palabra como forma de expresión de sentimientos y emociones y desarrollar habilidades lingüísticas y hábitos lectores, así como mejorar su comprensión lectora, imaginación y capacidad de observación y expresión.

El proyecto también implica a los padres de los alumnos en el fomento de la lectura y escritura creativa, con lo que Masterbook pretende servir de enlace entre los tres pilares fundamentales para el desarrollo literario de los escolares: docentes, familia y niños y niñas.