sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PP expedienta a su concejal que mandó "a la mierda" al alcalde de Nerva

Francisco Gallardo tiene un expediente abierto por sus actitudes en el Pleno del Ayuntamiento, por las que ha sido expulsado del mismo en varias ocasiones
El PP expedienta a su concejal que mandó "a la mierda" al alcalde de Nerva

Francisco Gallardo tiene un expediente abierto por sus actitudes en el Pleno del Ayuntamiento, por las que ha sido expulsado del mismo en varias ocasiones

El concejal del Partido Popular de Nerva que recientemente fue expulsado del Pleno del Ayuntamiento tras mantener una actitud impropia de un representante público, Francisco Gallardo, tiene un expediente abierto por parte de su partido como consecuencia precisamente de ese tipo de actitudes, que han sido reiteradas en los últimos tiempos.

Así lo comunicó públicamente el portavoz del Grupo Municipal del PP, José Antonio Lozano, durante esa misma sesión plenaria. Una vez expulsado su compañero de filas, Lozano no sólo no defendió al miembro de su grupo, sino que pidió "disculpas" por su actitud y anunció que Gallardo "ya tiene un expediente abierto por parte de su partido", tal y como puede comprobarse en este vídeo.

Lozano respondió así a la petición del alcalde, Domingo Domínguez (PSOE), quien reclamó al portavoz del PP que "resuelva esta situación", a la que el propio regidor calificó como "intolerable" y una "falta de respeto a la institución y a usted como responsable de su grupo".

Francisco Gallardo se vio obligado a abandonar el último Pleno por interrumpir la sesión mientras tenía la palabra un concejal del grupo municipal socialista, tras lo que el edil del PP perdió los papeles y se dirigió al alcalde en unos términos impropios de un representante público.

Esta es al menos la segunda vez que el propio Gallardo pierde los papeles de esa forma, pues en diciembre de 2014, tal y como también pudo conocer este periódico, el portavoz del PP se vio igualmente obligado a abandonar la sesión plenaria, para lo que entonces tuvieron que intervenir agentes de la Policía Local.

En aquella ocasión, Gallardo insultó al alcalde con términos como “eres una mentira con patas”, “no tienes vergüenza” o “te vas a ir a la mierda”, mientras que, en el último Pleno, se ha dirigido a Domínguez con expresiones como “traidor”, “falso” y “vete a la mierda”.

En ese momento, el regidor nervense llamó a los agentes de la Policía Local para que procedieran al desalojo de Gallardo, aunque en esta ocasión no ha hecho falta la intervención policial pues el portavoz del PP abandonó el Pleno por su propio pie ante la petición reiterada del alcalde.