viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PSOE quiere convertir el Banco de España en Museo Arqueológico

Díaz Trillo se reúne con la Asociación Amigos del Museo y se compromete a llevar una iniciativa al Congreso para conseguir la adaptación del edificio
El PSOE quiere convertir el Banco de España en Museo Arqueológico

Díaz Trillo se reúne con la Asociación Amigos del Museo y se compromete a llevar una iniciativa al Congreso para conseguir la adaptación del edificio

El candidato número uno por el PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo, ha expresado el compromiso de llevar una iniciativa cuando se constituyan Las Cortes, contando con el acuerdo de pleno del Ayuntamiento de la capital, para que el edificio del Banco de España sea adaptado y reconvertido en Museo Arqueológico de Huelva. Como ha informado el PSOE, Díaz Trillo ha mantenido una reunión con la directiva de la asociación Amigos del Museo, en la que ha manifestado que “Huelva merece y necesita un espacio expositivo que dé a la luz además esa larga historia de la civilización más antigua de Occidente”, apuntó.

encuentro

Según Díaz Trillo, “para conseguirlo es necesario el apoyo institucional del Ministerio que es el titular actual del Museo Provincial y, por otro lado, la colaboración económica, ya que hablamos de un proyecto no solo onubense ni andaluz sino español, que va a ser, sin duda, un atractivo económico y social de primera magnitud para la capital y la provincia”.

Al hilo de ello, señaló que “las salas del actual Museo Provincial son insuficientes para albergar vestigios de un extraordinario valor histórico, pues se conservan huellas de todas las civilizaciones que han conformado nuestra cultura, desde tiempos prehistóricos hasta el Descubrimiento de América". Algunos tan singulares como los restos megalíticos, tan abundantes en nuestra provincia. O los del cabezo de la Joya o la Isla de Saltés, entre "piezas únicas para exhibir en un Museo que sería un polo de atracción turística y cultural”, ha afirmado el socialista.

Asimismo, el candidato socialista incidió en “la necesidad de la capital de tener un espacio expositivo adecuado, con aspectos que contemplan la protección, conservación y difusión del patrimonio histórico Cultural, como eje dinamizador del desarrollo y creación de empleo”.

“Huelva es un referente en el patrimonio cultural y natural y tenemos que poner a nuestra provincia en el lugar que se merece, y convertir a Huelva en la capital cultural de la provincia”, destacó el candidato socialista. A lo que añadió que el hecho de que “los socialistas hayamos conseguido que la titularidad del Banco de España pasara a manos de la Junta de Andalucía, y que ya hay un proyecto en marcha es una muestra de nuestra responsabilidad y altura de miras con la cultura”.