martes. 23.04.2024
El tiempo

El 56% de la afición cree que la Campaña de Salvación del Recre tendrá éxito

El 40% de los encuestados por DiariodeHuelva.es considera que se recaudarán más de dos millones de euros, mientras otro 16% opina que se alcanzarán los 2 millones. Capitanes del Decano ha reunido ya 16.000 euros. Hinchas albiazules llevan huchas a Córdoba.
El 56% de la afición cree que la Campaña de Salvación del Recre tendrá éxito

La Campaña de Salvación del Recreativo logrará rescatar al Decano. Es lo que piensan al menos los participantes en la encuesta que DiariodeHuelva.es ha realizado en su perfil oficial de la red social 'twitter', y que arroja resultados concluyentes. La afición confía en la capacidad del Trust y la Federación de Peñas, más allá de que Pablo Comas siga siendo el dueño del club.

COLOMBINO 2El optimismo de los onubenses es tal que el 40% de los encuestados considera que la Campaña de Salvación logrará recaudar más de dos millones de euros, mientras otro 16% opina que se alcanzarán los 2 millones de euros, cifra necesaria, según los promotores de esta iniciativa, para evitar el descenso administrativo del Recre a la Tercera División.

Por el contrario, un 18% cree que la Campaña de Salvación apenas logrará reunir un millón de euros, al tiempo que el 26% restante apuesta por un fracaso total, pues vaticina que el dinero acumulado no llegará ni al millón de euros. En ambos casos se trata de cantidades insuficientes para asegurar la permanencia del Recreativo en la Segunda División B.

capitanesDe momento, ni el Ayuntamiento, ni el Trust, ni la Federación de Peñas han ofrecido datos acerca del dinero recaudado en estos primeros días de la Campaña de Salvación, que ya se encuentra en la calle para darse a conocer a los onubenses. Sólo se ha informado que hay diez Capitanes del Decano (personas que en solitario o en grupo han aportado mil euros) en menos de 48 horas. A ellos cabe añadir las Peñas de Rociana, Charles Adams, Hinojos y Navidad, la Academia de Enseñanza Mendez Núñez y el sindicato CSIF.

aaahuchasAdemás, un grupo de aficionados recreativistas estuvo este sábado en El Arcángel para recaudar dinero con huchas para la Campaña de Salvación del Recreativo en la previa del partido entre el Córdoba y el Almería, aprovechando la hermandad existente desde hace años entre las hinchadas albiazules y cordobesista.