viernes. 29.03.2024
El tiempo

Carmelo Romero promete situar la tasa de paro en Huelva por debajo del 15%

El candidato del PP al Congreso destaca el “espectacular” dato del mes de mayo que ha supuesto que España baje de los 4 millones de parados por primera vez desde 2010
Carmelo Romero promete situar la tasa de paro en Huelva por debajo del 15%

El candidato del PP al Congreso destaca el “espectacular” dato del mes de mayo que ha supuesto que España baje de los 4 millones de parados por primera vez desde 2010

El candidato número 2 del Partido Popular de Huelva al Congreso de los Diputados, Carmelo Romero, ha indicado este viernes que el reto del Partido Popular para la próxima legislatura seguirá siendo reducir el paro en España y en Huelva como a su juicio ha venido haciendo desde que llegara al Gobierno en 2011. A este respecto, ha destacado que "gracias a la gestión del Gobierno central" en el mes de mayo se ha rebajado por primera vez desde 2010 la cifra de 4 millones de parados en España con el mayor descenso en el mes de mayo de la serie histórica.

Un descenso “espectacular”, ha recalcado Romero, que a su juicio “supone, sin duda, una gran noticia para nuestro país”, y que "reafirma la tendencia que en los últimos dos años se ha traducido en la creación de medio millón de puestos de trabajo por ejercicio".

De hecho, ha añadido el candidato del PP,  la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en mayo en 198.000 personas, lo que supone el segundo mejor mes de la década y un dato que contribuye a asegurar las pensiones. “Nuestro reto en la siguiente legislatura, por tanto, será alcanzar los 20 millones de personas trabajando y cotizando”, ha añadido.

En cuanto a Huelva, ha indicado que pese al mal dato de este mes de mayo, que indicaba una subida del desempleo 867 personas, se trata de un dato coyuntural, debido a la finalización de la campaña fresera, aunque, ha destacado, la tendencia sigue siendo ascendente puesto que, con respecto al mes de mayo de 2015, hay casi 3.000 personas que han salido de las listas del paro.

Por ello, y dentro del objetivo de los 20 millones de personas trabajando en la próxima legislatura, Romero ha indicado que “con ese reto aspiramos a que al final de la legislatura que viene reduzcamos a la mitad la tasa de paro en el provincia, es decir, que el paro esté por debajo del 15 por ciento en Huelva”.

Del mismo modo, ha recordado que, a nivel nacional, el empleo indefinido ha crecido un 17 por ciento con más de 145.000 contratos indefinidos realizados en el último año. También ha destacado la subida del 12 por ciento en la incorporación de jóvenes menores de 25 años al mercado laboral y, en este punto, ha exigido a la Junta de Andalucía que “ponga de una vez en marcha los planes de empleo joven que los ayuntamientos están esperando".

En este sentido, también ha apostillado que la Junta de Andalucía ha tenido que devolver en los últimos tres años más de 600 millones de euros que el Gobierno había transferido para crear empleo, precisamente, por “no ser capaz de poner en marcha estas políticas activas de empleo, algo que es espeluznante y un verdadero escándalo”.