viernes. 29.03.2024
El tiempo

El campus del Carmen celebra el Spring Music Day con cinco conciertos

El campus del Carmen celebra el Spring Music Day con cinco conciertos

Los jardines centrales del campus del Carmen de la Universidad de Huelva vivirán este viernes una gran jornada festiva en una particular celebración universitaria de la primavera a través del Spring Music Day, que se desarrollará entre las 14 y las 22 horas y permitirá a todos los asistentes disfrutar, de forma gratuita, de actuaciones musicales intercaladas con sesiones de DJ.

Durante el evento, incluido en la programación del Área de Cultura de la Onubense y coorganizado con la empresa Green Ufos, desfilarán por el escenario los grupos Cultura Off, El Imperio del Perro, Genérica, Lõbison y The Lawyers, ha informado la Onubense.

Cultura Off

Santiago Cotes, responsable de comunicación del festival, ubica el nacimiento de la idea de este evento en el éxito que tuvo anteriormente la celebración hace solo unos meses del Día de la Marmota en la Universidad de Huelva. “Pensamos -asegura- que podría ser muy interesante realizar este festival en fechas primaverales y lo propusimos al Área de Cultura, que apostó también por la idea”.

Aunque el 'Spring Music Day' va dirigido especialmente al público universitario, Cotes insiste en abrir al mismo a todo el público que pudiera estar interesado en el mismo, “máxime teniendo en cuenta que vamos a contar con grupos que cuenta con muchos seguidores entre personas que ya no están en la típica edad universitaria”.

Cultura Off da continuidad a Cultura Probase, una banda formada en Huelva en 1997, y se mueve en la frontera entre el rock, el funky y la música de baile con tintes arabescos y mediterráneos. El Imperio del Perro, por su parte, está integrado por cuatro jóvenes sevillanos y muestra un rock juvenil con poderosos riffs de guitarras y enorme contundencia rítmica. En el caso de Genérica, es una banda de rock alternativo surgida también en Sevilla, mientras que Lõbison, nacido en 2012 como heredero de Falso Cabaret, ofrece un sonido arrollador e intenso. Por último, The Lawyers aparece como exponente de grandes canciones pop y de la melodía.