sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Campaña de Salvación del Recre se presentará este jueves

La Campaña de Salvación del Recre se presentará este jueves

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto con el concejal de Deportes, Antonio Ramos, se han reunido en el Ayuntamiento con representantes de la Federación de Peñas y del Recreativo Supporters Trust para ultimar las líneas de acción de la campaña de salvación del Decano. Como ha avanzado el regidor, los detalles se darán a conocer este jueves por la tarde en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón.

Para Cruz, “sólo Huelva y el recreativismo, desde la unidad, pueden recuperar al Recre. Con el Trust y las Peñas estamos definiendo la hoja de ruta, pero es vital la respuesta e implicación de los onubenses. La movilización de todos para salvaguardar este valioso patrimonio de la ciudad es fundamental en la estrategia que estamos diseñando”, recalca.

Desde el Ayuntamiento -ha proseguido el primer edil- hemos dado un paso adelante con la anunciada expropiación de las acciones de Gildoy y, por nuestra parte, vamos a dar toda la celeridad que podamos al procedimiento expropiatorio".

Sin embargo, pese a las palabras de Gabriel Cruz, no parece que el proceso pueda desarrollarse antes del 30 de junio, máxime cuando desde el Consistorio se reconoce que la documentación necesaria para cerrar el expediente aún no está lista.

En cualquier caso, el alcalde de Huelva recuerda que, independientemente de la expropiación, "no hay tiempo que perder para conseguir los recursos necesarios para afrontar las obligaciones económicas que el club tiene pendiente al 30 de junio”.