jueves. 25.04.2024
El tiempo

Trigueros, declarada Ciudad Solidaria con el Alzheimer

El Ayuntamiento quiere servir de ejemplo a otros municipios y apoyar a la sensibilización y concienciación de la sociedad
Trigueros, declarada Ciudad Solidaria con el Alzheimer

El Ayuntamiento quiere servir de ejemplo a otros municipios y apoyar a la sensibilización y concienciación de la sociedad

Trigueros es declarado 'Ciudad Solidaria con el Alzheimer' a petición de la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Trigueros -AFA EL TRIGAL y de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias –CEAFA.

El asunto, llevado a pleno el pasado 28 de abril, obtuvo la unanimidad de las partes presentes, tras haberse sometido a votación. El pleno de la Corporación, aprobó así la Declaración de Ciudad Solidaria con el Alzheimer, haciéndola suya a todos los efectos.

De este modo, el Ayuntamiento de Trigueros quiere, con este gesto institucional, servir de ejemplo a otros municipios y apoyar a la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y políticos sobre este problema socio-sanitario de primera magnitud.

Patricia Cerullo, concejala de Igualdad y Políticas Sociales, declaraba: “Es un orgullo para Trigueros que tenga esa condición de Ciudad Solidaria con el Alzheimer”.

Declarándose 'Ciudad Solidaria con el Alzheimer', el Ayuntamiento de Trigueros apoya la iniciativa liderada por CEAFA que reivindica la puesta en marcha de una Política de Estado de Alzheimer.

A.F.A “El Trigal” se fundó en Trigueros en el año 2002, desde entonces desarrollan la importante labor de apoyar al colectivo de personas con Enfermedad de Alzheimer u otras demencias de Trigueros y la comarca; Informar, orientar, asesorar y ayudar a los familiares y/o cuidadores y sensibilizar e informar a la sociedad en su conjunto.

El pasado viernes 27 de Mayo a las 21.00 horas, AFA “El Trigal”, con la colaboración del Ayuntamiento de Trigueros, llevó a cabo en el Teatro Municipal una Gala Benéfica a beneficio de la asociación en la que contaron con la actuación de artistas triguereños de diversa índole y que estuvo conducida por el triguereño Rafa Vázquez.