viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Castillo San Marcos de Sanlúcar, cerrado un año después de su restauración

El PSOE exige al Ayuntamiento que proceda a la apertura de la fortaleza cuyas obras ejecutó el anterior equipo de gobierno socialista
El Castillo San Marcos de Sanlúcar, cerrado un año después de su restauración

El PSOE exige al Ayuntamiento que proceda a la apertura de la fortaleza cuyas obras ejecutó el anterior equipo de gobierno socialista

El Castillo San Marcos del municipio onubense de Sanlúcar de Guadiana permanece aún cerrado un año aproximado después de que finalizaran las obras de restauración de esta fortaleza, por lo que vecinos y visitantes no pueden disfrutar de este conjunto histórico.

El PSOE de la localidad se ha hecho eco este domingo de esta situación y la ha calificado de "injustificable", por lo que ha pedido al equipo de gobierno municipal del PP que proceda a la apertura del castillo. "No tiene sentido que permanezca aún cerrado para uso y disfrute de los vecinos y visitantes”, aseguran.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Manuel Ponce, ha recordado que el PSOE, en el anterior mandato, licitó y ejecutó las obras de restauración de la fortaleza y lo dejó disponible para su apertura, tras lo que ha destacado “la gran inversión que han aportado tanto la administración central como la autonómica y el gran esfuerzo llevado a cabo por el anterior equipo de Gobierno socialista en el municipio”.

En base a ello, José Manuel Ponce ha pedido al alcalde, José María Pérez, “responsabilidad y que no abandone ni deje en el olvido este conjunto histórico”. Para ello, los socialistas han elevado una moción al próximo pleno para que se realicen todas las gestiones oportunas que permitan abrir el Castillo.

De esta manera, el portavoz socialista ha manifestado que “si el equipo de Gobierno tiene dificultades para asumir la gestión directa de la apertura del Castillo, se puede buscar una solución mediante la adjudicación a una empresa de turismo cultural que pueda gestionar y poner en valor el patrimonio que tenemos”.

En esta línea, en la moción, los socialistas piden que se elaboren unas bases para iniciar el expediente de adjudicación y que se fije como fecha límite para la misma antes del comienzo del verano “para que el Castillo San Marcos pueda estar abierto en época estival”.