sábado. 20.04.2024
El tiempo

Isla Cristina elabora un informe sobre los daños del temporal en las playas

La alcaldesa comprobado 'in situ' los desperfectos y el objetivo es repararlos antes de que llegue el verano
Isla Cristina elabora un informe sobre los daños del temporal en las playas

La alcaldesa comprobado 'in situ' los desperfectos y el objetivo es repararlos antes de que llegue el verano

La alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, ha realizado una visita a las playas del municipio para supervisar los desperfectos ocasionados por el temporal que ha azotado al costa a lo largo de estos días. La primera edil, que ha realizado esta visita junto a la jefa del Departamento de Urbanismo, ha podido comprobar in situ en que estado se encuentran las playas isleñas y las infraestructuras de las mismas.

Al respecto, Antonia Grao ha informado que ya desde las Áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, Turismo y Playa "se está elaborando un informe de los daños ocasionados tanto en caminos rurales, fincas, chiringuitos y playas para poder iniciar las reparaciones pertinentes, especialmente en la zona de playas de cara al comienzo de la temporada estival".

Por otro lado, este jueves el grupo municipal socialista de Isla Cristina ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno municipal en la que pide a la alcaldesa que articule medidas para ayudar a las empresas locales que han sufrido daños por el reciente temporal.

En un comunicado, el portavoz socialista, Julio Suárez, ha explicado que “se trata de una petición justa ya que la economía de muchas familias dependen de las instalaciones turísticas ubicadas en el litoral y algunas han quedado muy deterioradas”.

Del mismo modo, los socialistas instan al equipo de gobierno a que, previo estudio y valoración, se aplique una reducción de canon, así como un aplazamiento y/o fraccionamiento de los importes resultantes, u otras posibles ayudas o acciones.