viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recre sólo tiene un 7% de posibilidades de caer en la promoción

De las 27 combinaciones posibles, 25 dan la permanencia al Decano. A los albiazules les vale con el triunfo o el empate ante el Linares. Si pierden, también se salvarían si el Marbella no puntúa o el Jumilla no gana.
El Recre sólo tiene un 7% de posibilidades de caer en la promoción

Botas, calzonas, chandal, camiseta, petos, picas, conos... y esta semana una buena calculadora. El Recreativo entra en una semana clave para su supervivencia amenazado aún por un posible descenso a la Tercera División a través de la promoción. El descenso directo ha quedado descartado.

El equipo de Alejandro Ceballos ha desperdiciado dos opciones de asegurar la permanencia frente al Melilla y el San Roque de Lepe, pero ahora de nada sirve lamentarse. Este domingo ante el Linares (Nuevo Colombino, 18.00 horas) será la tercera oportunidad y debe ser la vencida.

Ernesto Carta JosmiAunque el Decano depende de sí mismo, su futuro también se juega en los partidos entre el Marbella y La Hoya Lorca, de un lado, y el Jumilla-Sevilla Atlético, del otro. El Algeciras-Murcia no cuenta a estos efectos, salvo que los locales sean capaces de enjugar los nueve goles de ventaja que tienen los albiazules en el 'goal average'. Una previsión poco realista.

Matemáticamente, el destino del Recre se contiene en 27 combinaciones, 25 de las cuales colocan a los recreativistas fuera de peligro. Expresado en porcentajes, el Decano sólo tiene un 7% de posibilidades de caer en la promoción de descenso.

El Recreativo se libra de la promoción de descenso si puntúa contra el Linares o pierde el Marbella o no gana el Jumilla

El Recreativo jugará la promoción de descenso si pierde con el Linares y el Marbella puntúa y gana el Jumilla

La combinación maldita pasa porque el Recreativo pierda con el Linares, que el Jumilla ganase al Sevilla Atlético y que el Marbella puntuara con La Hoya Lorca. Matemáticamente es poco probable, pero futbolísticamente es otra historia.

miguelito ucam josmiNi el filial ni los lorquinos se juegan mucho en sus respectivos envites, por lo que no sería extraño que los rivales directos de los onubenses consiguieran resultados favorables, dejando todo a expensas de lo que suceda en el Nuevo Colombino. Y el Linares sólo tiene un camino para salvarse: ganar en Huelva.

Para espantar fantasmas hay que recordar que el Decano tiene todas las ventajas. Juega en casa, la grada estará llena y más animosa que nunca, y le valen dos de los tres resultados posibles: la victoria y el empate. Incluso perdiendo, puede salvarse. Es el momento de creer y ser optimistas.