jueves. 25.04.2024
El tiempo

Reivindican más vigilancia en Zalamea ante la “alarmante oleada de robos”

El grupo socialista reclama al equipo de gobierno del Ayuntamiento reforzar la seguridad en el municipio con agentes de la Policía Local
Reivindican más vigilancia en Zalamea ante la “alarmante oleada de robos”

El grupo socialista reclama al equipo de gobierno del Ayuntamiento reforzar la seguridad en el municipio con agentes de la Policía Local

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Zalamea la Real, Diego Rodríguez, ha instado al alcalde, Marcos Toti (IU), a cumplir con la demanda ciudadana de reforzar la seguridad en el municipio ante la "alarmante oleada de robos" que ha sufrido el municipio recientemente. En este sentido, el representante del PSOE considera “urgente” que se establezca una "vigilancia las 24 horas todos los días del año".

En este sentido, Rodríguez criticó que hace dos años se aprobara una moción en pleno solicitando fortalecer la seguridad y que todavía el equipo de gobierno no haya actuado. Por ello, el portavoz socialista mostró su indignación ante la "dejadez" de un alcalde que “da la espalda a los ciudadanos y no cumple con los acuerdos plenarios”.

Del mismo modo, “es imprescindible que se realice un estudio para conocer realmente si esta carencia que tiene el municipio puede ser suplida por los efectivos locales que conforman la plantilla o es necesario aumentarla”, añadió Diego Rodríguez.

Según el socialista, “se trata de una demanda histórica, por tanto, consideramos que ya se ha tenido tiempo suficiente como para haber resuelto de la mejor manera la situación que estamos sufriendo”.

Al hilo de ello, el portavoz socialista apuntó que “somos conscientes del esfuerzo económico que supone este refuerzo de vigilancia pero consideramos que hay que priorizar en seguridad en este momento, ya que es uno de los problemas que más preocupan a la ciudadanía”.

Por último, el representante socialista incidió en que “desde grupo municipal del PSOE de Zalamea la Real tendemos la mano para ayudar en lo que sea necesario al equipo de gobierno y establecer medidas que pongan a este escenario que está creando tanto temor entre los vecinos”.