sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Cajasol Sporting sorprende al Valencia y se acerca aún más a la Copa de la Reina (1-2)

Triunfo de prestigio del cuadro de Antonio Toledo en el feudo de uno de los mejores equipos de la categoría. Martín-Prieto es decisiva al forzar un penalti y hacer el gol de la victoria.
El Cajasol Sporting sorprende al Valencia y se acerca aún más a la Copa de la Reina (1-2)

El Cajasol Sporting no conoce límites. El equipo de Antonio Toledo ha dado un paso de gigante hacia la Copa de la Reina al ganar en Paterna al  Valencia (1-2), uno de los mejores equipos del fútbol femenino español. Los goles de Patri Gavira, de penalti, y Martín-Prieto, valieron más que el tanto local de Claudia Zornoza.

El choque amaneció con polémica. Una caída de Claudia Zornoza en el área fue interpretada por el colegiado como penalti. Las protestas de las blanquiazules se tornaron en alegría cuando Marta Gayá detuvo el lanzamiento de Mari Paz Vilas.

patriInsistían las valencianas. Ivana estuvo cerca de marcar tras un saque de esquina, pero su remate se marchó rozando la escuadra. Acto seguido, un contraataque dejaba a Joyce mano a mano con Marta Gayà. La guardameta visitante se impuso en la acción.

No había dado muchas señales de vida el Cajasol, aparte de un par de lanzamientos de falta desviados de Elena Pavel. Hasta que apareció Martín-Prieto para forzar un penalti. Patri Gavira no perdonó desde los once metros. La sorpresa tomaba forma.

La continuación trajo una nueva oportunidad local, pero el disparo de Claudia Zornoza terminó en la red... por fuera. Más cerca aún del gol estuvo en la réplica Martín-Prieto, quien se topó con la madera. Y del posible cero a dos, al empate. Centro de Joyce y esta vez Claudia Zornoza acierta a enviar la pelota a las mallas.

mpPero la goleadora blanquiazul no había dicho su última palabra. Primero lo intentó en una galopada que terminó en un disparo cercano a la base del palo. Estaba ajustando el punto de mira, pues un pestañeo después, Martín-Prieto volvía a poner por delante a las onubenses con un golazo.

No hay recompensa sin sufrimiento y al equipo de Huelva le tocó sufrir para conquistar los tres puntos. Marta Gayá volvió a erigirse en salvadora al detener un disparo de Mari Paz Vilas. Y la suerte echó una mano cuando un lanzamiento de falta de Monforte terminó en el larguero. Al final, la fiesta sería completa, con el debut de la canterana Ainoa Haro en la Primera División.

-FICHA TÉCNICA

VALENCIA CF: Sullastres; Salo (Nuria Mulán, min.63), Nicart, Ivana, Leila (Arantxa Lozano, min.81); Gio (Natalia Gaitán, min.56), Carol Férez, Monforte; Claudia Zornoza, Mari Paz Vilas (Ana Romero, min.74) y Joyce.

CAJASOL SPORTING: Marta Gayá; Castelló, Sandra, Maite, Elena Pavel; Patri Gavira, Anita, Virgy (Cinta Rodríguez, min.90), Alicia Muñoz (Ainoa Haro, min.87), Jenny Benítez (Marina Martí, min.77) y Martin-Prieto.

GOLES: 0-1 (min.37) Patri Gavira, de penalti; 1-1 (min.53) Claudia Zornoza; y 1-2 (min.63) Martín-Prieto.

ÁRBITRO: Abad Esteban, del Comité Valenciano. Amonestó a la visitante Marta Gayá.

CAMPO: Ciudad de Paterna, unos 400 espectadores.