viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PSOE exige un plan de empleo para Huelva

El PSOE exige un plan de empleo para Huelva

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, María Márquez, ha exigido durante la manifestación de este 1 de mayo un Plan de Empleo para Huelva y el fin de la brecha salarial entre hombres y mujeres en la provincia onubense.

En declaraciones a los medios de comunicación, Márquez ha insistido en que los socialistas “no vamos a cejar en nuestro empeño y vamos a seguir insistiéndole y pidiéndole al Gobierno de España el Plan de Empleo que merece esta provincia”, ya que “llevamos años pidiéndolo y aún no se nos ha concedido”. Asimismo, ha criticado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, “lleve cuatro años dándole la espalda a la provincia”, cuando la gente de Huelva lo que “necesita es una paisana sensible a los problemas de los trabajadores”. Por ello, y después de que le concedieran la Medalla de Oro de Palos de la Frontera, Márquez ha resaltado que “la medalla que se le debería conceder es la medalla del desempleo”.

Además, la vicesecretaria general del PSOE de Huelva ha puesto de manifiesto el apoyo del PSOE al mensaje que lanza la plataforma feminista de la provincia para que “se acabe la insoportable brecha salarial”, ya que, de acuerdo con el último estudio de UGT, “las mujeres tenemos que trabajar 88 días más al año para cobrar lo mismo que los hombres”. Por ello, ha insistido en que “al igual que los derechos de los trabajadores, también vamos a defender los derechos de las mujeres”.

Márquez ha aprovechado también la cita para lamentar la pérdida del sindicalista Antonio Páez, y ha mandado un mensaje de apoyo y cariño a sus compañeros del Sindicato Unitario y a sus familiares.