jueves. 18.04.2024
El tiempo

La Junta invertirá casi un millón de euros en la carretera entre San Bartolomé y Castillejos

Las obras consistirán en la renovación del pavimento y trabajos de fresado y reposición
La Junta invertirá casi un millón de euros en la carretera entre San Bartolomé y Castillejos

Las obras consistirán en la renovación del pavimento y trabajos de fresado y reposición

La Junta de Andalucía invertirá casi un millón de euros en la mejora de la carretera A-490, que une San Bartolomé de la Torre con Villanueva de los Castillejos. En concreto, la Consejería de Fomento y Vivienda intervendrá en un trazado de 16 kilómetros, en los que se llevará a cabo la renovación del pavimento, trabajos de fresado y reposición de la capa de rodadura en el tramo final y la mejora del resto de la vía con un microaglomerado, todo ello con una inversión inicial estimada que ronda los 900.000 euros.

La próxima ejecución de las obras ha sido comunicada por el director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, al alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, y a la de Villanueva de los Castillejos, Dolores Ruiz, en un encuentro en el que también ha estado presente la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano.

Carretera A-490 4

Esta actuación, que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en esta vía, se llevará a cabo después de las obras de mejora del firme y de drenaje que ya se han realizado para mantener la carretera en el mejor estado posible, pero el incremento en los últimos años de vehículos pesados ha originado un deterioro progresivo del firme que “hace necesaria una intervención de mayor calado como la que ahora estamos planteando", ha explicado el propio Jesús Huertas.

Carretera A-490 3

Por su parte, Manuel Domínguez ha mostrado su satisfacción por esta próxima actuación, por la que el Consistorio bartolino ha venido trabajando en los últimos tiempos. De hecho, las obras son fruto de la demanda realizada tanto por el Ayuntamiento de San Bartolomé como por el de Villanueva de los Castillejos.

Carretera A-490

La carretera A-490 soporta un tráfico de 2.423 vehículos al día y con una importante proporción de tráfico pesado, que supone el 11 por ciento del total. Se estima que se podrían licitar las obras en el segundo semestre del 2016 y terminar su ejecución antes del verano del próximo año, dando así respuesta a las demandas planteadas por los alcaldes de la zona.