jueves. 28.03.2024
El tiempo

La IV Carrera Infantil 'Kilos x Km' recauda 2.000 kilos de alimentos

La prueba deportiva exterior ha sido sustituida por actividades lúdicas en el interior del Polideportivo Andrés Estrada por la lluvia y lo recaudado será para el Banco de Alimentos y Cruz Roja
La IV Carrera Infantil 'Kilos x Km' recauda 2.000 kilos de alimentos

La prueba deportiva exterior ha sido sustituida por actividades lúdicas en el interior del Polideportivo Andrés Estrada por la lluvia y lo recaudado será para el Banco de Alimentos y Cruz Roja

La cuarta edición de la 'Carrera Infantil Kilos x Km' ha conseguido recaudar más de 2.000 kilos de alimentos no perecederos, gracias a la solidaridad de los participantes en esta iniciativa puesta en marcha por la Fundación Atlantic Copper. Las malas condiciones meteorológicas han impedido la realización de la prueba deportiva en el exterior y, en su lugar, el Polideportivo Andrés Estrada se ha convertido en el escenario de celebración de esta jornada festiva, que ha conjugado deporte y solidaridad y que ha reunido a más de 700 niños de entre 4 y 11 años de edad, acompañados de padres y familiares que también han querido unirse a este evento.

La gran novedad de esta edición ha sido la presencia de las mascotas de la Carrera, Cuprita y Catodín, que han estado animando el evento y a los más pequeños desde el primer momento. El consejero delegado de Atlantic Copper y Vicepresidente de la Fundación, Javier Targhetta, ha sido el encargado de cortar la cinta oficial de esta iniciativa, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Antonio Ramos; el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza; y representantes de la Fundación Atlantic Copper, Banco de Alimentos de Huelva y Cruz Roja Española, además de Rafael Domínguez, Gerente de Freshuelva.

carrera-kilos-km3

Los participantes, que han llegado desde diferentes municipios de Huelva e incluso de otras provincias, han hecho entrega cada uno de ellos, y como fórmula de inscripción, de 3 kilos de alimentos no perecederos, como aceite, leche, pasta, arroz, azúcar, aceite, etc., que serán donados a Banco de Alimentos y a Cruz Roja de Huelva, para atender las carencias que tienen familias de la provincia.

Entre las actividades que han tenido lugar en el interior del Polideportivo Andrés Estrada, dirigidas a padres e hijos, se encuentran pruebas deportivas, como baloncesto; y otras de carácter lúdico, como zumba baby y bailes colectivos, manualidades y pinturas de fantasía para la cara.

Todos los pequeños han recibido, por parte de la Fundación Atlantic Copper, una medalla conmemorativa por su participación en este evento, además de una camiseta, una bolsa deportiva y han degustado unas 1.500 tarrinas de fruta, entre fresas, frambuesas, moras y arándanos aportadas por las empresas de Freshuelva (Agromolinillo, Cuna de Platero, Driscoll´s, Frutas El Pinar, Grufesa y Plus Berries).

Como fin de fiesta se han sorteado 5 balones y 10 relojes. Además, se ha hecho entrega del premio a los centros/entidades que más corredores han inscrito y que este año ha recaído en los CEIP Reyes Católicos, Prácticas y García Lorca.

carrera-kilos-km2

Los representantes de Banco de Alimentos y Cruz Roja han agradecido que la Fundación Atlantic Copper haya contado por cuarto año consecutivo con ellos como entidades beneficiarias de esta acción y han felicitado a los más pequeños y a sus padres por haber convertido este día en una fiesta de solidaridad y deportividad.

Junto a la Fundación Atlantic Copper han colaborado en la celebración de la 'Carrera Infantil Kilos x Km' otras entidades, como la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y las empresas Intersport, CESPA (Ferrovial), Impresur, Chiguagua, Generali Seguros, Corredor Completo, Ekiden, McDonald’s, García Carrión y Freshuelva, a las que la dirección de la Fundación ha agradecido su implicación en esta actividad benéfica.

La Fundación, que cumple en 2016 su séptimo año de actividad, se encarga de gestionar la presencia y participación de Atlantic Copper en acciones de carácter social, deportivo, cultural, solidario, educativo y de formación, así como de colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, artístico e histórico de la provincia actuando en consonancia con su lema: Con el futuro de Huelva.