sábado. 20.04.2024
El tiempo

Un libro de Juan Bautista Mojarro hace un repaso por 114 'Leyendas del Recre'

La obra, editado por Niebla, se presenta este martes en la Casa Colón
Un libro de Juan Bautista Mojarro hace un repaso por 114 'Leyendas del Recre'

La obra, editado por Niebla, se presenta este martes en la Casa Colón

Los aficionados al Recreativo de Huelva y a la historia del fútbol o de la ciudad ya tienen a su disposición una nueva publicación que hace un repaso por 114 leyendas del club decano del fútbol español. Escrito por Juan Bautista Mojarro y editado por la editorial Niebla, 'Leyendas del Recre', como se llama esta publicación, incluye 350 fotografías y más de un centenar de reportajes en los que se pueden escuchar las voces de muchos de los protagonistas de la historia del Recreativo de Huelva.

En sus páginas se encontrarán Lora, Alcorta, Renteria Espárrago, Isabelo, Kubalita, Calixto. Zambrano I, (Calixto y Zambrano I recientemente fallecidos), Sierra, Carlos, Fernandito. Ricardo, Lapi, Joaquin, Martinez Oliva, etc. El objetivo es que estas voces acompañen a las que, el pasado 19 de marzo en el Estadio Nuevo Colombino, proclamaron que es imposible silenciar el sonido de la historia, ni hacer desaparecer los griteríos y los gemidos de cada esquina de Huelva, que suena a victorias, a derrotas, a fútbol.

También podrán oirse otras voces que aún se escuchan en cada esquina, como las de la reunión de aquel lunes 23 de diciembre de 1889, en el salón de chimeneas de la Casa Colón, cuando se firmó su acta de fundación, o las de los vítores de una afición que celebraba la inauguración del Velódromo junto a la reina María Cristina y su hijo Alfonso. También se pueden escuchar las voces de los discursos de la inauguración del Estadio Municipal Colombino, del primer Trofeo Colombino del 65, del ascenso a primera del 78, del penalty de Soriano, de los goles contra el Numancia o del ruido de los coches y autobuses en dirección a Elche.

El libro se presenta en el Salón Rojo de la Casa Colón este martes 12 de abril a las 20 horas.