martes. 23.04.2024
El tiempo

El Villanovense demuestra al Recre que aún está lejos de la salvación (1-0)

El Decano cae en el Romero Cuerda y se queda a un punto de la promoción de descenso. Un polémico penalti transformado por Elías decide un partido que caminaba hacia el cero a cero.
El Villanovense demuestra al Recre que aún está lejos de la salvación (1-0)

La serie de tres victorias consecutivas sobre el Granada B (1-0), el Algeciras (0-1) y el Marbella (2-0) tocó a su fin en el infierno verde del Romero Cuerda. La racha de imbatibilidad del guardameta Rubén Gálvez -se quedó en 322 minutos-, también terminó en Villanueva de la Serena.

Villanovense - Recre (76)Y es obligado establecer una relación causa-efecto entre ambos factores, pues ante el Villanovense el Recreativo jugó a defender el cero a cero. Lo hubiera conseguido de no mediar un discutido penalti de Álvaro Moreno que Elías transformó en el único gol de la tarde. La promoción queda ahora a un punto.

Porque hay partidos que se resumen en una jugada, pues no ofrecen mucho más. De hecho, el duelo entre el cuadro de Manolo Sanlúcar y el Decano respondió a todos los tópicos del fútbol de la categoría de bronce: intensidad, despliegue físico, orden táctico, pero poco juego y menos ocasiones.

El Recre apenas buscó al portero Fuentes en la primera parte. Un par de lanzamientos lejanos y desviados de Manu Molina. Eso fue todoAlejandro Ceballos, que repetía once, estaba satisfecho, pues el Villanovense carecía de ideas, velocidad y talento para superar el muro albiazul.

Villanovense - Recre (138)

Alejandro Ceballos: "Ha sido un partido muy igualado, pero no hemos hecho méritos para ganar. Al tirarse al suelo, Álvaro le ha dado pie al árbitro para pitar penalti"

avillano

Sólo en los últimos compases el combinado local encontró la luz con un remate sin puntería de Moraga y un pase de Iván Pérez al que no llegó Juanjo por poco. La extraña zaga recreativista, con cuatro centrales, dos de ellos reconvertidos en laterales, aguantaba firme y en pie.

La continuación trajo malas noticias . Al poco de reanudarse el juego, el colegiado veía pena máxima en una entrada de Álvaro Moreno. Elías no perdonó desde los once metros adelantando al Villanovense para el deleite de la 'marea verde'.

Villanovense - Recre (146)Y ahí acabó todo. Los pacenses, todo empuje hasta el momento, echaron el freno y dejaron al Recreativo la labor de construir y arriesgar. Por eso Sanlúcar puso en acción a Mustafá, un extremo habilidoso y veloz para aprovechar los espacios a la espalda de la retaguardia rival.

El fútbol eléctrico del que fuera jugador del San Roque estuvo cerca de propinarle un nuevo disgusto a Rubén Gálvez. Ceballos trató de imitar la jugada dando minutos a Waldo, pero con el rival atrincherado atrás, el Decano no hizo un solo merecimiento para opositar al empate que había venido a buscar.

-FICHA TÉCNICA

VILLANOVENSE: Fuentes; Iván Pérez, Tapia, Espín, Owona, Elías, Anxo (Mustafá, min.67), Curro, Juanjo (Guarnido, min.88), Son (Javi Sánchez, min.77) y Moraga.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Diego Jiménez, José Alonso, Álvaro Moreno, Carlos Delgado; Dani Molina (Cristian Fernández, min.58), Jesús Vázquez (Álex Zambrano, min.86); Antonio Núñez, Manu Molina, Miguelito (Waldo, min.75); y Rubén Mesa.

GOL: 1-0 (min.52) Elías, de penalti.

ÁRBITRO: Montero de Lerma, del Comité Castellano Manchego. Amonestó a los locales Iván Pérez, Anxo, Owana y Fuentes; y a los visitantes Diego Jiménez, Álvaro Moreno y Antonio Núñez.

CAMPO: Estadio Municipal Romero Cuerda, unos 2.200 espectadores.