viernes. 29.03.2024
El tiempo

San Bartolomé forma a sus vecinos en una correcta práctica del deporte

Una Jornada sobre ‘Nutrición y Control del Entrenamiento’ abre con éxito una serie de acciones que se desarrollarán todos los meses
San Bartolomé forma a sus vecinos en una correcta práctica del deporte

Una Jornada sobre ‘Nutrición y Control del Entrenamiento’ abre con éxito una serie de acciones que se desarrollarán todos los meses

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre inició este viernes un proceso de formación continua para una correcta práctica del deporte con una Jornada sobre Nutrición y Control del Entrenamiento que fue impartida por el profesor Francisco Javier Macías Bonaño, licenciado en Educación Física, y que contó con la asistencia de numerosos deportistas y aficionados a la práctica deportiva.

La jornada, que fue inaugurada por la primera teniente de alcalde y vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, y que se celebró en el Centro de Formación del municipio, fue la primera de una serie de acciones formativas que tendrán lugar todos los meses. La próxima será el 6 de mayo y versará sobre actividades físicas en edad escolar, mientras que la siguiente, que tendrá lugar el 3 junio, estará dirigida a deportistas de más de 50 años.

Jornadas deportivas 1

Así lo ha acordado la Comisión Técnica que el Servicio de Deporte del Consistorio bartolino puso en marcha con la participación de todas las asociaciones y clubes deportivos de la localidad, cuyo primer cometido fue realizar una evaluación de todas las actividades deportivas que se llevan a cabo en el municipio para, a continuación, proponer todas las mejoras que se consideren necesarias.

El proyecto no se reduce sólo a la formación para la práctica deportiva, ya que forma parte de un programa mucho más amplio que tiene como objetivo promover la salud y el deporte entre los bartolinos y bartolinas.

María Eugenia Limón ha destacado la apuesta decidida del Ayuntamiento para promover los hábitos saludables y una correcta práctica deportiva, al tiempo que ha subrayado que, con esta iniciativa, el equipo de gobierno municipal da cumplimiento a compromiso político que estaba incluido en su programa electoral.

Por su parte, el alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha recalcado la implicación de todas las asociaciones y clubes deportivos en este proyecto.