martes. 23.04.2024
El tiempo

Encinasola se vuelca con la romería de la Virgen de Flores

Cientos de vecinos acompañan a la patrona en su procesión en una fiestas especiales por la presencia de la hermandad malagueña de Álora, municipio hermanado con el pueblo onubense
Encinasola se vuelca con la romería de la Virgen de Flores

Cientos de vecinos acompañan a la patrona en su procesión en unas fiestas especiales por la presencia de la hermandad malagueña de Álora, municipio hermanado con el pueblo onubense

La procesión de la Virgen de Flores por las calles de Encinasola ha dado este sábado el pistoletazo de salida a la romería de la localidad serrana. La celebración prosigue este domingo con la peregrinación de los romeros hacia la ermita de la patrona de los marochos y con la llegada de la Virgen a su casa.

Virgen-Flores (6)

Centenares de vecinos y visitantes acompañarán a la Hermandad de la Virgen de Flores en una auténtica jornada de convivencia que se prolongará hasta el Lunes de Albillo, cuando la comitiva regresará al pueblo. Los actos comenzaron el pasado Domingo de Resurrección con la traída de la imagen desde la ermita hasta la localidad.

Virgen-Flores (2)

Esta edición de la romería es especial por la presencia de la Hermandad de la Virgen de Flores de la localidad malagueña de Álora, un municipio con el que Encinasola está hermanado precisamente por compartir patrona.

Virgen-Flores (4)

La Virgen de Flores también es la patrona de Álora porque vecinos de Encinasola, Fregenal y las tres Cumbres onubenses (San Bartolomé, Enmedio y Mayores) participaron en la Reconquista católica de la localidad malagueña.

La presencia de la Hermandad de la Virgen de Flores de Álora en esta romería marocha está siendo muy activa, pues incluso el pregonero ha sido un hermano de la hermandad malagueña, José Morales.

El pregón, que se celebró este viernes 1 de abril en la iglesia de San Andrés Apóstol de Encinasola, estuvo amenizado por la actuación por la Banda de Música de Encinasola, dirigida por el ilustre compositor marocho Abel Moreno, autor de grandes marchas procesionales y pasodobles y del Himno de Huelva.