miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recre IES La Orden roza su tercer título de Liga (2-5)

El Recre IES La Orden roza su tercer título de Liga (2-5)

Con más de medio título en el bolsillo. Así regresa el Recreativo IES La Orden de San José de La Rinconada, donde ha ganado al Soderinsa (2-5) y sentenciado la final de la ‘Superliga Top-8’. Ahora sólo falta el trámite del partido de vuelta para que el conjunto de Paco Ojeda pueda celebrar la consecución de su tercera Liga.

descargaLa inferioridad del cuadro hispalense -derrotado también por idéntico resultado en los dos duelos previos de la fase regular- se vio acrecentada por la inesperada ausencia de Jessica Pugh, lo que allanó el camino.

Los onubenses dominaron desde el inicio gracias a la remontada de Pablo Abián y Haideé Ojeda sobre Sean Vendy y Laura Molina en el mixto (21-18, 19-21 y 18-21). La ventaja visitante te dobló en el dobles femenino, donde Noelia Jiménez y Haideé Ojeda se impusieron a Laura Samaniego y Marta Calleja (7-21 y 18-21).

CfDa6s_WQAAXUli

El primer punto local vino de la mano del dobles masculino y de la derrota de los recreativistas Eliezer Ojeda y Daniel Sánchez a manos de Sean Vendy y Javier Sánchez (21-14 y 21-19). El marcador global: uno a dos para los albiazules.

descarga (1)Nada varió tras los primeros duelos individuales de la final, pues la aplastante victoria de Telma Santos ante Laura Molina (10-21 y 12-21), se vio eclipsada por la inesperada derrota de Víctor Martín con Alejandro Ramírez (21-16 y 21-18).

Tendría que ser el infalible Pablo Abián -ha ganado todos los partidos que ha disputado esta temporada- el que diera el triunfo global al Recre IES La Orden al conseguir el cuarto punto con su éxito sobre Juan Manuel Fernández Quiles (13-21 y 17-21).

CfDG146W8AABg7-El quinto punto que pone la Liga más cerca que nunca de Huelva, lo firmó Noelia Jiménez tras batir en tres sets a Laura Samaniego en un apasionante enfrentamiento (15-21, 21-19 y 15-21), desatando de esta forma la euforia del medio centenar de aficionados albiazules desplazados hasta el pabellón Fernando Martín de San José de la Rinconada.