Desalojado un edificio en la barriada del Carmen por un fuego en un tercer piso

Los bomberos tienen controlado el incendio, originado en un tercer piso en la avenida de la Raza
Desalojado un edificio en la barriada del Carmen por un fuego en un tercer piso

La Policía Local ha tenido que evacuar a unas 20 familias por un fuego que ha calcinado el salón de una vivienda. Los bomberos han sofocado el fuego, que se originó en el sofá, en poco menos de una hora

Efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos han intervenido en la noche de este viernes en un incendio declarado en un tercer piso de una vivienda en la avenida de la Raza, en la barriada del Carmen de la capital. Desde el parque de bomberos y el 112 han informado de que se recibió el aviso del incendio pasadas las 21.20 horas, y hasta la zona se han acercado también la Policía Local y sanitarios del 061.

incendio

Por prevención, la Policía Local ha tenido que evacuar el edificio, alrededor de una veintena de familias. En poco menos de una hora, los efectivos han podido sofocar el incendio, que únicamente ha afectado al salón de la vivienda -se originó en el sofá y se desconocen las causas-, gracias a la rápida actuación de los bomberos, que enviaron una dotación con ocho efectivos en dos vehículos autobomba y una autoescala. Las llamas no se propagaron al resto de piezas de la vivienda gracias a una puerta que separaba la estancia de las habitaciones.

El propio dueño de la vivienda afectada, que tuvo que ser atendido por lo sanitarios por ansiedad, ya fuera de peligro. Además, desde el 112 han precisado que cuatro personas resultaron afectadas por inhalación de humo, dos de ellas agentes de la Policía Local.

Los bomberos utilizaron un turboventilador en la zona común y en la propia vivienda, y una vez libre de humo, todos los residentes del edificio pudieron regresar a sus respectivas viviendas. Todo quedó, afortunadamente en un susto, si bien la Policía Local y los bomberos han recomendado a la familia de la vivienda afectada que no pasen la noche allí.