jueves. 28.03.2024
El tiempo

Rodríguez Nevado se acoge a su derecho a no declarar ante la comisión parlamentaria

Comparece ante el órgano para manifestar su decisón
Rodríguez Nevado se acoge a su derecho a no declarar ante la comisión parlamentaria

Comparece ante el órgano para manifestar su decisón

El exalcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar ante la comisión de investigación constituida en el Parlamento de Andalucía sobre el presunto fraude de los cursos de formación.

Rodríguez Nevado ha comparecido ante el órgano parlamentario, donde ha manifestado esa decisión, no sin antes manifestar su "máximo respeto" a la comisión.

El exalcalde de Punta Umbría es una de las personas investigadas en el proceso judicial abierto sobre este caso por su condición de anterior propietario del restaurante El Paraíso La Dehesa, una de las múltiples empresas que ha recibido fondos públicos de la Junta de Andalucía para la realización de cursos de formación.

Por este caso, Rodríguez Nevado ya declaró ante el juez el pasado 17 de marzo, cuando aseguró que los fondos que la Junta de Andalucía concedió el citado restaurante no fueron desviados.

Aunque el propio Rodríguez Nevado reiteró que se desvinculó de su empresa familiar en 2007, cuatro años antes de que recibiera los fondos en cuestión para los cursos de formación, el exalcalde puntaumbrieño, que dimitió como primer edil por su implicación en este caso, se mostró convencido de que su hermana y sus sobrinos, a los pasó la empresa, han dicho la verdad,  por lo que indicó que los cursos se realizaron y que así lo han corroborado no sólo los 78 alumnos, sino también los técnicos de la Junta de Andalucía, que los calificaron de “magníficos”.

“No ha habido mala intención de ningún tipo”, subrayó, tras lo que se mostró esperanzado en que “cuanto antes se aclare todo y poder seguir viviendo con tranquilidad”.

En la misma línea se manifestó su abogado, Manuel Castillo, quien aseguró que está “muy confiado” en obtener “un final satisfactorio” en esta causa, al tiempo que explicó que todos los responsables de las 129 empresas investigadas a nivel andaluz por el caso del presunto fraude de los cursos de formación, una de ellas es ‘El Paraíso S.L’, “han tenido que ir a declarar en calidad de investigados por el mero hecho de haber obtenido una subvención”.