viernes. 19.04.2024
El tiempo

Edu Moya se dirige al Sevilla criticando a los "buitres carroñeros por el Decanato"

El lateral rompe el silencio del vestuario sobre la polémica abierta con el adelanto de la fecha de fundación del club de Nervión, para recordar que "Decano sólo hay uno, y ese es el Recre".
Edu Moya se dirige al Sevilla criticando a los "buitres carroñeros por el Decanato"

Hasta el momento, la plantilla del Recreativo de Huelva se había mantenido al margen de la inquietud existente en la afición albiazul acerca del adelanto de la fecha de fundación del Sevilla FC, de 1905 a 1890, y de las pretensiones de algunos sectores del sevillismo de arrebatar al conjunto onubense su condición de Decano del fútbol español.

Un silencio que ha roto Edu Moya en las redes sociales al referirse a los "queridos vecinos del Sevilla FC", recordándoles que "es muy triste que en una situación como la que se encuentra el Recreativo de Huelva, algunos estén actuando como buitres carroñeros por el Decanato".

"¿Es que no sabéis ya que hasta el fin de los días, Decano sólo hay uno, y ese es el Recre?", se pregunta retóricamente el lateral derecho del Recre, siguiendo la estela de la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de no reconocer, al menos por ahora, la nueva fecha de origen del club de Nervión.

Más aún, el zaguero recreativista recomienda a los sevillistas que "pulan y mejoren otros valores como la imagen que tiene el Sevilla FC en las demás provincias andaluzas fruto de la arrogancia que algunos que representan a vuestro club transmiten". Y concluye que "también se puede ser grande con valores como la humildad y la sencillez".