jueves. 25.04.2024
El tiempo

Cáritas lamenta la muerte este invierno de cinco personas sin hogar que atendía

La institución diocesana quiere que no caigan en el olvido, y recuerda que hay más de 300 'sin techo' que malviven sólo en la capital
Cáritas lamenta la muerte este invierno de cinco personas sin hogar que atendía

La institución diocesana quiere que no caigan en el olvido, y recuerda que hay más de 300 'sin techo' que malviven sólo en la capital

Cáritas Diocesana de Huelva ha lamentado la dura y difícil situación del día a día que viven las personas que atiende desde sus recursos, y ha recordado a través de un comunicado que por esta situación pasan más de 300 personas sin hogar que malviven en la capital onubense.

Durante estos meses han fallecido cinco de los beneficiarios de los servicios de Cáritas Diocesana de Huelva, a las que acompañaba en sus distintos programas y servicios. "Puede parecer una cifra exigua, pero no podemos olvidar la soledad de estas personas que viven en Huelva", dicen desde la institución.

Pese a que este invierno no ha sido especialmente adverso en cuanto a las condiciones climáticas, ya que las temperaturas no han sido muy bajas, "cinco personas nos han abandonado durante estos últimos meses". Por esta razón, y para que estas personas no queden en el olvido, Cáritas ha querido trasladar a la sociedad esta situación.

Estas cinco personas, en algún momento de su vida, han sido usuarias del centro Puertas Abiertas de Cáritas Diocesana de Huelva, donde han encontrado una respuesta básica a sus necesidades de higiene, alimentación y acompañamiento.

El perfil de estas cinco es muy diverso. Tres eran hombres y dos mujeres, dos tenían la nacionalidad española y otros tres eran extranjeros. También es muy diverso el lugar donde vivían, ya que unos se encontraban en infraviviendas de la ciudad, otros en asentamientos chabolistas y otros en la calle. Sus nombres, Aquilino, Magdalena, Diego, Rocco y Constanza.

Cáritas ha recordado que diariamente sirve de sostén y apoyo a estas personas en grave situación de exclusión, ofreciendo servicios que van desde la simple escucha hasta el acompañamiento en los últimos días de estas personas.